Otra telenovela: Santiago Solari, nuevo director técnico del América


El argentino, ex jugador del Real Madrid y del Atlante, sustituye a Miguel Herrera

| Jesús Yáñez Orozco | Desde diarioalmomento.com
Otra telenovela: Santiago Solari, nuevo director técnico del América

Deportes

Diciembre 31, 2020 02:49 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

+Estratega 93 en 103 años de historia del equipo azulcrema

+Cuenta con un perfil idóneo para nuestro proyecto deportivo, argumenta la directiva

+Como futbolista y director técnico, subraya, ha sabido cumplir con éxito exigencias y objetivos

+En equipos como el Club América la única meta es el título, enfatiza

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- Convertido en el técnico 93 –aunque algunos han estado en dos ocasiones en el banquillo– a lo largo de 104 años de historia, el estratega Santiago Solari plasmó su firma en el contrato con el Club América y se convirtió oficialmente en el nuevo entrenador de las Águilas para el torneo Clausura 2021 de la Liga MX.

El DT argentino llega en lugar de Miguel Herrera, quien dejó Coapa en medio de la polémica, a mediados de diciembre, tras perder la semifinal de la Concachampions ante el LAFC de Carlos Vela.

Tras varios días de ola de rumores, de forma se termina la telenovela –en el equipo propiedad de Emilio Azcárraga Jean, dueño de la poderosa Televisa– y la búsqueda de DT en el Nido.

Al tiempo que comienza un proyecto europeo a nivel primer equipo y fuerzas básicas.

Luego de la presentación oficial, el presidente del Club América, Santiago Baños, dirigió unas palabras al respecto mediante un comunicado.

«Reconocimos que Solari cuenta con un perfil idóneo para nuestro proyecto deportivo. A lo largo de su carrera como futbolista y director técnico ha sabido cumplir con éxito las exigencias y objetivos de equipos como el Club América, cuya única meta es el título», expuso.

El estratega sudamericano llegará al balompié mexicano con dos auxiliares y un preparador físico. Gilberto Adame se queda de auxiliar también. Luego de firmar su contrato, Solari aún no ha pedido refuerzos y llegará a México el fin de semana.

Solari tiene como experiencia en los banquillos haber dirigido al Real Madrid entre 2018 y 2019. Además, su paso por categorías inferiores en el conjunto blanco cuenta con un palmarés prácticamente perfecto.

Solari, de 44 años, regresará al balompié mexicano tras 10 años. El oriundo de Santa Fe jugó en el Atlante durante el Apertura 2009, Clausura 2010 y Apertura 2010, tiempo en el que disputó 38 partidos y marcó cinco goles, además de ir al Mundial de Clubes 2009.

Está familiarizado con el futbol local. Jorge, su tío, dirigió al América en 1997. Eduardo, su padre, entrenó al Celaya (1997), al Morelia (1997-98), al Monterrey (1999) y al Atlas (2001).

El canterano de Newell’s debutará como estratega en México y continuará con su carrera como entrenador, que está en pausa desde 2019 cuando dirigió al Real Madrid en 28 partidos de los que triunfó en 18, empató 2 y perdió 8, además de ganar el Mundial de Clubes de 2018.

Santiago Solari inició su carrera como técnico en los equipos del Real Madrid y destacó por su paso en el Castilla, al que dirigió en 86 partidos con saldo de 32 victorias, 29 empates y 25 derrotas.

El América debutará en el Clausura 2021 el sábado 9 de enero ante el Atlético de San Luis, en el Estadio Azteca.

Las Águilas no ganan el título de Liga desde el Apertura 2018.

Santiago Solari, equipos como entrenador:

Real Madrid Cadete B: 2013-2014, Real Madrid Cadete A: 2014-2015, Real Madrid Juvenil B: 2015-2016, Real Madrid Castilla: 2016-2018, Real Madrid: 2018-2019.

(Con información de los portales marca.com e infobae.com)


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.