PA capacita a funcionarios de la FGJCDMX sobre Ley Nacional de Extinción de Dominio en propiedad social


El Titular de la Institución, Luis Hernández Palacios Mirón, encabezó la sesión formativa

| Guillermo Pimentel Balderas | Desde diarioalmomento.com

Agricultura

Febrero 11, 2020 19:34 hrs.
Agricultura Estados › México Ciudad de México
Guillermo Pimentel Balderas › diarioalmomento.com

El Procurador Agrario, Luis Hernández Palacios Mirón, destacó que la capacitación sobre la Ley Nacional de Extinción de Dominio en propiedad social a funcionarios de la Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio adscrito a la FGJ de la capital del país (FGJCDMX), permite compartir e intercambiar ideas, conocimientos y experiencias que son fundamentales para una mejor comprensión de lo que es la legislación agraria vigente, su dimensión humana y social, y la vinculación que tiene con la normatividad de extinción de dominio.

Ante servidores públicos de la FGJCDMX y de la propia Institución agraria, Hernández Palacios enfatizó que ’en términos de la política propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tenemos como tarea sustantiva el rescate del sentido original de la propiedad social como un elemento que adquiere relevancia en las perspectivas del desarrollo futuro de nuestro país’.

Cabe destacar la presencia de la Procuradora de Procesos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Alicia Rosas Rubí, así como de la Titular de la Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio, de la FGJCDMX, Alma Delia Arriola Beltrán.

En estas jornadas también participaron el Subprocurador General, José Rafael Minor Molina, quien abundó sobre la reforma al Artículo 27 Constitucional de 1992 y la Ley Agraria; los programas de certificación de derechos en núcleos agrarios y los preceptos de Extinción de dominio sobre la propiedad social.

En tanto, el Director General de Conciliación, Arbitraje y Servicios Periciales de la Procuraduría Agraria, Luis Jiménez Guzmán, abordó temáticas referidas a la Asamblea de Delimitación, Destino y Asignación de Derechos, así como las características de la propiedad social colectiva e individual en ejidos y comunidades del territorio nacional.

Autoridades de la Procuraduría Agraria, impartieron el Curso de capacitación sobre la Ley Nacional de Extinción de Dominio en materia agraria, al personal de la FGJCDMX.

En las jornadas formativas, que se llevaron a cabo en sesiones vespertinas a lo largo de tres días, en el Salón de Usos Múltiples y la Sala EVA de la Institución, participaron 35 servidores públicos, entre Agentes del Ministerio Público, supervisores, oficiales secretarios y enlaces de la dependencia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.