Pacientes que salieron del Covid-19 podrían tener secuelas como Alzheimer o Parkinson - *Mediante una serie de estudios, el coronavirus puede resultar con afectaciones en el cerebro. - Álvaro Obregón - todotexcoco.com


Telediario | guerrerohabla.com

Pacientes que salieron del Covid-19 podrían tener secuelas como Alzheimer o Parkinson


*Mediante una serie de estudios, el coronavirus puede resultar con afectaciones en el cerebro.

Pacientes que salieron del Covid-19 podrían tener secuelas como Alzheimer o Parkinson

Junio 19, 2021 18:36 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Telediario › guerrerohabla.com

Ciudad de México. 19 junio 2021.-Un egresado y experto de la UNAM, Ricardo Hernández Martínez, tuvo participación en el Club de Neurociencias organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de México, concluyó que, mediante una serie de estudios, el coronavirus puede resultar con afectaciones en el cerebro.

Los estudios realizados en el 2020 y el 2021, se demostró que el virus provocado por el coronavirus afecta al sistema nervioso central y que incluso se adhiere a las células nerviosas y neuronas, lo que termina como una hemorragia cerebral.

Ricardo Hernández Martínez recordó que una vez que el covid-19 entra a nuestro cuerpo a través de los ojos, boca o nariz, éste se aferra a las vías aéreas para después empezar a reproducirse e infectar otras células, pero explicó cómo es que llega al cerebro.

’Se han hecho asociaciones y se cree que existen dos formas en que el virus llega al cerebro. Una es a través del bulbo olfatorio, en la parte superior de la nariz que está en contacto con ramificaciones de las neuronas.

La otra vía es la barrera hematoencefálica, es decir, a través del líquido cefalorraquídeo, a través de la sangre que lleva todos los nutrientes al cerebro’, se lee en el comunicado de la UNAM.

Ricardo Hernández Martínez, quien es neurocientífico, explicó que los problemas que genera el covid-19 en el cerebro podrían desencadenar Alzheimer, neurodegeneración, Parkinson, aunque aún se realizan estudios.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.