Padres de familia piden la destitución de la directora de la escuela "Vicente Guerrero" en Tocuila Texcoco


| Noticias lam | Desde Noticias LAM
Padres de familia piden la destitución de la directora de la escuela "Vicente Guerrero" en Tocuila Texcoco

Educación

Febrero 21, 2020 08:05 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Texcoco, Méx., a 21 de febrero.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria "Vicente Guerrero" ubicada en la comunidad de San Miguel Tocuila, cierran esta institución educativa para exigir la destitucion de la directora del plantel a quien acusan de abuso de autoridad y anomalías en el manejo de los recursos economicos.

Desde antes de la 7:00 de la mañana de este viernes, un grupo de padres de familia encabezados por la presidenta de la sociedad de padres de familia, Maria del Carmen Perez Peralta,
llegaron a las afueras de este centro educativo para colocar cartulinas y cerrar la puerta de esta escuela con cadena y candado como medida de  protestas de las anomalias que segun ellos han detectado.

Sobre estas demandas los padres de familia incoformes dicen que Isabel Flores Nequiz, Directora del Plantel, no permite a la mesa directiva realizar sus labores para el mejoramiento del plantel, toda vez que ella es la que maneja el dinero que ingresa a la escuela por concepto de cuotas de inscripción y de la cooperativa, señalan que durante el corte de caja del mes de noviembre contaba con $46,000 pesos y de ese dinero nada se sabe hasta este momento.

Tambien acusan que en este mismo plantel, se ubican las oficinas del profesor Porfirio Rodríguez Leal, supervisor de zona y quién hasta el momento no ha realizado ninguna acción en torno a esta problemática.

Los padres de familia señalan que por versiones de los alumnos, adentro de los baños de las niñas y niños de la escuela hay colocadas camaras de video. Los inconformes han señalado que no abriran la escuela hasta que la directora sea destituida.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.