PAN Hidalgo reconoce por primera vez a militantes con la ’Presea Manuel Gómez Morin’ - Se entregaron nueve preseas a militantes - Pachuca - todotexcoco.com


| Líderes Políticos

PAN Hidalgo reconoce por primera vez a militantes con la ’Presea Manuel Gómez Morin’


Se entregaron nueve preseas a militantes

PAN Hidalgo reconoce por primera vez a militantes con la ’Presea Manuel Gómez Morin’

Febrero 27, 2022 16:00 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

PAN Hidalgo reconoce por primera vez a militantes con la ’Presea Manuel Gómez Morin’

Se entregaron nueve preseas a militantes, las primeras de su tipo en el país, a quienes abrieron brecha en el Estado de Hidalgo, aplicando la mística y la doctrina panista.

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional en Hidalgo, presidido por Claudia Lilia Luna Islas, realizó la entrega de la ’Presea Manuel Gómez Morin’, a nueve mujeres y hombres que destacan por su trayectoria partidista.

En su intervención, la presidenta del partido manifestó que el galardón es un reconocimiento a la trayectoria de panistas que participaron en la fundación de la fuerza política en la entidad.

’Estamos construyendo la vocación de hacer mejores ciudadanas y ciudadanos. Es precisamente [en] nuestra institución donde muchas mujeres y hombres han contribuido para que el PAN se haya arraigado en Hidalgo como un partido que representa los intereses del humanismo político’, indicó.

Los homenajeados fueron: David Barba Soto de Tulancingo; Leonardo Cabrera Flores de Zempoala; Eleuterio Porras Bautista (post mortem) de Tezontepec de Aldama; Lino Ramírez Segovia (post mortem) de Tula de Allende; Marina de los Ángeles Hernández Zacatenco, María Antonieta Silva Velázquez, Leonardo Paz Espinoza (post mortem), Raymundo Bautista Osorio (post mortem) y Enrique Pichardo Ramírez de Pachuca.

Todos ellos destacados por su trayectoria y la aplicación de los principios humanistas desde el ámbito personal, público, privado y social, sentando precedentes en el crecimiento del PAN en Hidalgo.

Por su parte Julio Castillo López, director de la fundación ’Rafael Preciado Hernández’ e hijo del que fuera ideólogo panista, Carlos Castillo Peraza, quien fue invitado de honor en este evento, expresó que, el partido desde su fundación se ha mantenido gracias a la militancia, a las aportaciones que han hecho decenas de personas, al resaltar que la base siempre deben ser las mujeres y hombres que conforman las filas del partido.

’Gracias a esa concordia el PAN logró sobrevivir en épocas donde no se ganaba nada, estaban conscientes de que las batallas de Acción Nacional no eran sencillas y por eso le apostó a su camaradería, y por eso le apostó a las personas que lo acompañaban’, refirió.
Víctor Hugo Sánchez Rivera, Secretario de Estudios del CDE en Hidalgo, destacó la participación partidista, pues los militantes son quienes realizaron la propuesta de los nominados, lo que atiende directamente a la mística panista.

’Seremos testigos de un evento sin precedentes, máxima distinción del panismo, cuyo objetivo es reconocer a hombres y mujeres por su trayectoria partidista, (…) cabe señalar que, una característica de esta presea es que tenga continuidad en próximas ediciones, de manera anual’, aseveró.

Este reconocimiento surgió como iniciativa del actual Comité Directivo Estatal, convirtiéndolo en el primero de este tipo a nivel nacional, y ha sido entregado por primera ocasión en el marco del Aniversario del Natalicio de Manuel Gómez Morín, fundador del partido.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Prepa en línea

Estudia tu preparatoria en línea, sistema flexible, beca del 50%, Certificación en Tecnologías e inglés grátis
innobach.mx