PAN lanza ‘contramañaneras’; son como FRENAAA y no van a aguantar: AMLO - *El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, similar al caso del Frente Amplio Anti AMLO (FRENAAA), las contramañaneras anunciadas por la senadora panista Kenia López Rabadán, no van a aguantar - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


Agencias | guerrerohabla.com

PAN lanza ‘contramañaneras’; son como FRENAAA y no van a aguantar: AMLO


*El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, similar al caso del Frente Amplio Anti AMLO (FRENAAA), las contramañaneras anunciadas por la senadora panista Kenia López Rabadán, no van a aguantar

PAN lanza ‘contramañaneras’; son como FRENAAA y no van a aguantar: AMLO

Julio 13, 2021 16:54 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Agencias › guerrerohabla.com

Pedro Domínguez

Ciudad de México. 13 julio 2021.-En La Mañanera, el mandatario recordó que cuando fue jefe de gobierno, José Luis Luege Tamargo intentó hacer lo mismo y duró poco tiempo. Sin embargo, dejó en claro que todos tienen derecho a manifestarse.
’No es nuevo, la hacían en frente del antiguo ayuntamiento en un hotel, el Hotel México, en la esquina, ahí invitaban a los periodistas, ahí entregaban desayuno, se rayaban, ofrecían desayuno, chocolate, café. No aguantaron mucho tiempo, es como lo del FRENAAAA, no tardaron. No hay problema, somos libres todos, adelante, todos tenemos derecho a manifestarnos’, dijo.
López Obrador aprovechó para contestar que, gracias a las iniciativas de su gobierno, se elevaron a rango constitucional derechos sociales como las pensiones a adultos mayores, a niños discapacitados y becas para estudiantes pobres.
Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidad, Términos)
Sin embargo, aseguró que el bloque opositor está en contra de estas iniciativas que incluyen medicinas y atención médica gratuita.
’El bloque conservador votó en contra. Hace unos meses en la Cámara se votó para que estos cuatro programas se convirtieran en derechos y tuviesen garantizado su presupuesto, los del bloque conservador votaron en contra, no querían que se convirtieran en derechos constitucionales, afortunadamente se votó a favor, se tuvo mayoría y quedó en un transitorio que, por ningún motivo, pueden faltar recursos para estos cuatro programas’, recordó.
De manera irónica, el Presidente pidió avisarle a los panistas que ellos no ganaron en la elección pasada, y por eso está garantizado el presupuesto para los programas sociales.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.