Pandemia aumenta deserción escolar y desempleo en la Costa Chica



*El presidente de la Asociación Civil Juventud Comprometida, Jaime López Hilario

| Jorge Octavio Vargas Sandoval | Desde guerrerohabla.com
Pandemia aumenta deserción escolar y desempleo en la Costa Chica

Educación

Enero 07, 2021 19:23 hrs.
Educación Estados › México Guerrero
Jorge Octavio Vargas Sandoval › guerrerohabla.com


www.guerrerohabla.com

OMETEPEC, Gro., 7 de enero de 2021.- El presidente de la Asociación Civil Juventud Comprometida, Jaime López Hilario consideró que la pandemia de Covid 19 trajo como consecuencia un aumento de la deserción escolar y el desempleo en Ometepec y otros municipios de la región Costa Chica del estado.

López Hilario resaltó que en los recorridos para llevar ayuda alimentaria a barrios y colonias de Ometepec, una de las peticiones que le han hecho los jóvenes, es precisamente conseguir espacios laborales para contribuir con la economía de sus familias.

’Obviamente es igual, hay familias, hay jóvenes que no tienen para el Internet, sobre todo en comunidades muy retiradas de alta marginación y también aquí mismo lo vemos en la cabecera, en los barrios de la periferia’, expresó.

Cuestionado sobre si el desinterés de los padres por vigilar a sus hijos sería otro factor, López Hilario dijo que por necesidad se tiene que trabajar para generar ingresos, sin embargo ’o los descuidas o tienes que pagar quien los cuide, mucho se dio este tema, y nosotros ayudamos hasta donde hemos podido’


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.