Papa Francisco rezando ante la tumba de Juan Pablo II por el fin de la pandemia


*Transmisión en vivo, este lunes 18 de mayo, 7 am (hr. de Roma) en la Basílica de San Pedro. En el 100 aniversario del nacimiento de san Juan Pablo II, Italia se prepara para el regreso de las misas con fieles

| Ary Waldir Ramos Díaz | Desde guerrerohabla.com

 Papa Francisco rezando ante la tumba de Juan Pablo II por el fin de la pandemia

Religión

Mayo 17, 2020 16:40 hrs.
Religión Internacional › México
Ary Waldir Ramos Díaz › guerrerohabla.com


.
Notimex

Ciudad del Vaticano. Mayo 17, 2020
El papa Francisco presidirá una misa especial en memoria del centenario del nacimiento de Juan Pablo II en la Capilla donde se encuentra la Tumba del santo al interno de la Basílica Vaticana este lunes 18 de mayo de 2020, 7:00 de la mañana (hr. de Roma).
En el día de la fiesta de Nuestra Señora de Fátima, Francisco pidió a Dios por la intercesión del Inmaculado Corazón de María para el fin de la pandemia del coronavirus, además recordó a Juan Pablo II que sufrió un grave atentado (13 de mayo de 1981) que ’vio en la salvación de su vida la intervención maternal de la Santa Virgen’.

En este sentido, la misa de este lunes será una nueva ocasión para Francisco de intensificar sus ruegos a Dios por el final del Covid-19, aún más, ante la tumba del santo polaco que instituyó la Fiesta de la Divina Misericordia y en el mes mariano en el que recordó la importancia de la oración, especialmente del Rosario: ’Siempre recurran a la ayuda de la Virgen; en ella encontramos una madre cariñosa y tierna, un refugio seguro en la adversidad’.


Asimismo, Francisco presidirá, hasta el 18 de mayo, las celebraciones en directa de las misas en Santa Marta que tuvo el objetivo de acompañar a los fieles durante la primera fase y más dura del confinamiento por la pandemia, pero, ahora confía que las personas vuelvan a acercarse física y espiritualmente a los sacramentos. Así, a partir del 19 de mayo, concluirá el streaming live de las misas desde la capilla de Casa Santa Marta dentro del Vaticano.

El 16 de octubre de 1978 fue elegido Juan Pablo II, en el llamado ’año de los tres Papas’, y Karol Wojtyla continuó con su pontificado hasta el 2 de abril de 2005, día de su muerte, después de una larga enfermedad. Su beatificación fue celebrada el primero de mayo de 2011 en una Plaza San Pedro llena de fieles y peregrinos de todo el mundo, por su inmediato sucesor, Benedicto XVI. Fue el Papa Francisco quien lo proclamó santo, junto con Juan XXIII, el 27 de abril de 2014.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.