Papalotla contará con nueva base de la Policía Municipal


| Noticias lam | Desde Noticias LAM
Papalotla contará con nueva base de la Policía Municipal

Gobierno

Junio 23, 2020 12:41 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Papalotla, Méx., a 23 de junio del 2020.- El presidente municipal de Papalotla, Rodrigo Ruiz Martínez, señaló en conferencia de prensa virtual que gracias a la transparencia y buena administración de los recursos, en breve se construirá la nueva base de la Policía Municipal.

Ruiz Ruiz Martínez señaló que las nuevas instalaciones son necesarias debido a que en la administración que él encabeza contrató al doble de policías, ya que cuando él recibió la presidencia municipal contaba con 10 elementos y en la actualidad son 25 los policías contratados, incluyendo al director y subdirector.

Asimismo, señaló que estas instalaciones albergarán a paramédicos de Protección Civil y servirán para tener una base fija de la nueva, y única, ambulancia del municipio que fue adquirida en diciembre del 2019 en el marco de su primer informe de gobierno.

De igual manera, el edil destacó la compra de nuevas patrullas, sustitución de lámparas LED para disminuir el consumo de energía eléctrica, y la remodelación de la Casa de Cultura.
Rodrigo Ruiz rechazó tajantemente que su gobierno vaya adquirir nueva deuda, luego de que la contingencia por el Covid-19, se han afectado las participaciones, así como la recaudación del impuesto predial y otros servicios municipales.

’Le quiero recordar a la gente de Papalotla, que los que ahora dicen que ellos no lo hicieron cuando gobernaron del periodo 2009-2018 (endeudar al municipio), son los mismos que dejaron una deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del orden de los 13 millones 195 mil pesos’ la que hoy llaman deuda histórica, precisó.

Al respecto, bien cabe señalar que durante el periodo 2009-2012, Papalotla fue gobernado primero por el Priísta, Luis Enrique Islas Rincón, mientras que para el periodo 2012-2015, lo hizo el también Priísta, Isaac Mendarozqueta Buenfil, quien le entregó por segunda ocasión el poder municipal a su padrino político Luis Enrique Islas Rincón, quien cumplió con el periodo 2015-2018, pero quien no entregó la administración tras haber perdido las elección como suplente a la diputación local por el distrito 39.

Finalmente, Ruiz Ruiz Martínez, confirmo que para el termino del año 2018, el municipio de Papalotla, registró adeudos por concepto de ISR, por un monto de 5 millones de pesos y 3 millones 400 mil pesos, con distintos proveedores que prestaron sus servicios en dichos periodos de gobierno priísta.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.