*Paros en la industria automotriz, afecta a los trabajadores: Fernández Francés*


Se trata de una estrategia después de la cancelación de diversos pedidos de proveedores nacionales e internacionales y por un ajuste en las líneas de producción.

| Redacción | Desde NEGOCIOS Y TURISMO
*Paros en la industria automotriz, afecta a los trabajadores: Fernández Francés*

Industria

Octubre 28, 2019 14:04 hrs.
Industria Nacional › México Puebla
Redacción › NEGOCIOS Y TURISMO

Luego de que Volkswagen de México confirmó que, además de la pausa a la producción del sedán Jetta, durante las próximas dos semanas tampoco habrá manufactura del vehículo Golf, en la planta de Cuautlancingo, lo que sin duda afectará a la industria automotriz del país, consideró Jorge Carlos Fernández Francés, experto en la industria.

Detalló que no sólo son esos vehículos, los empleados de la empresa Audi México también tendrán un paro técnico en la última semana de octubre.

Fernández Francés detalló que el paro laboral en la planta Volkswagen ―ubicada en el municipio de Cuautlancingo― inició el 21 de octubre como estrategia después de la cancelación de diversos pedidos de proveedores nacionales e internacionales, y por un ajuste en las líneas de producción.

’El paro laboral en la planta Volkswagen inició el 21 de octubre como estrategia después de la cancelación de diversos pedidos de proveedores nacionales e internacionales, y por un ajuste en las líneas de producción’, dijo.

Agregó que las plantas de Volkswagen y Audi en Puebla enfrentan paros técnicos, pues la primera inició la suspensión de labores desde el pasado lunes 21 de octubre, mientras que la marca de los cuatro anillos arrancó su paro laboral este lunes 28’, aseguró Jorge Carlos Fernández Francés.

Este paro laboral tendrá una duración de 16 días y se les ofreció a los empleados tomar este tiempo como su periodo vacacional; sin embargo, se sabe que a los obreros que ya agotaron sus días de esta prestación laboral, solo se les pagará la mitad de su sueldo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.