Participa COESPO en vigésima séptima reunión de la comisión consultiva de enlace con las entidades federativas


Busca Consejo Estatal de Población implementar estrategias para crear el Programa Estatal de Población.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com
Participa COESPO en vigésima séptima reunión de la comisión consultiva de enlace con las entidades federativas

Gobierno

Octubre 02, 2020 00:45 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

• Intervienen como invitados los titulares y representantes de los 32 Consejos Estatales de Población y organismos equivalentes.

Toluca, Estado de México, .- La Secretaría General de Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Estatal de Población (Coespo), participó en la Vigésima Séptima Reunión de la Comisión Consultiva de Enlace con las Entidades Federativas (Cocoef), organizada por el Consejo Nacional de Población (Conapo), en la cual intervienen como invitados los titulares y representantes de los 32 Consejos Estatales de Población y organismos equivalentes.

Durante la reunión virtual, Gabriela Rodríguez, Secretaria General del Conapo, aseguró que la política de población está centrada en las personas, su bienestar, desarrollo integral y el pleno ejercicio de sus derechos.

Además, presentó una propuesta del Programa Nacional de Población (PNP), que aborda elementos fundamentales para la planeación demográfica como la garantía de los derechos sexuales y reproductivos, movilidad interna e internacional, cultura demográfica y coordinación interinstitucional.

Por su parte, Maricruz Muradás, Directora General de Estudios Socio-demográficos y Prospectiva del Conapo, destacó la política nacional de población, el cambio de la estructura de la población del país por edad y sexo, así como la garantía de sus derechos sexuales y reproductivos.

Posteriormente, el Director de Poblamiento y Desarrollo Regional del Conapo, Raúl Romo, señaló la importancia de estudiar el desplazamiento interno forzado desde la perspectiva de la violencia a partir de los desastres asociados a fenómenos naturales y el cambio climático.

A su vez, Raúl Cantú, Director General de Programas de Población y Asuntos Internacionales, enfatizó la pertinencia de lograr la transversalización desde las agendas internacionales hasta municipales, con la finalidad de fortalecer la cultura demográfica.

La Reunión de la Cocoef se celebra entre la Secretaría General del Conapo y los 32 Gobiernos de los estados, representados por los Secretarios Técnicos de los Coespo y representantes de diferentes dependencias e instituciones orientadas a los temas de población y desarrollo.

Con su participación, el Consejo Estatal de Población busca implementar estrategias para crear el Programa Estatal de Población, además de trabajar de manera coordinada con los organismos equivalentes a la dependencia para la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Enapea) 2020-2024 y su nuevo andamiaje institucional.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.