Participa fondo editorial del EDOMÉX en segunda Feria del Libro de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas


Fomenta organismo mexiquense la lectura y comparte novedades editoriales.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com

Literatura

Noviembre 11, 2020 22:00 hrs.
Literatura Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

• Permite tecnología unir y estrechar lazos de amistad y difundir la cultura.

Toluca, Estado de México, .- El Fondo Editorial del Estado de México (FOEM) fue invitado a participar en la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, FILTUX 2020, en la que ofrecerá un programa de presentaciones de libros, revistas, charlas sobre temas de arte y cultura, así como conferencias, conversatorios y encuentros de escritores.

Para este evento de las letras, que se lleva a cabo del 9 al 15 de noviembre, y en consonancia con las medidas de sana distancia, el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura decidió convocar, programar y difundir todas las actividades a través de plataformas digitales, lo que ha permitido mostrar que la tecnología une y estrecha lazos de amistad que buscan difundir la cultura.

La entidad mexiquense participa con actividades que van desde presentaciones de literatura infantil y juvenil como la obra "¡Al rescate!’, de la autora Judy Goldman, obra con un mensaje lleno de valores que enseñan de forma divertida a cambiar nuestra sociedad.

También se presentó ’Evita Replicada’, uno de los textos ganador del Certamen Internacional de Literatura ’Sor Juana Inés de la Cruz’, de Carlos la Casa, que cuenta la historia de Sofía y su parecido con Eva Perón, comentada por Mauricio Echeverría.

El próximo 12 de noviembre presentarán la novedad editorial ’Sor Juana Inés de la Cruz. Doncella del verbo’, de Alejandro Soriano Valles.

Complementando estas actividades, el 13 de noviembre, a las 17:00 horas, se realizará una presentación de las colecciones del FOEM, a cargo de Rodrigo Sánchez, mientras que a las 18:00 horas deleitará al público un recital poético a cargo de Félix Suárez.

La Secretaría de Cultura y Turismo invita a consultar el programa de esta Feria donde se desarrollarán aproximadamente cien actividades que se presentarán durante siete días en forma virtual, a través de la página de Facebook @TuxtlaCultural, de 9:00 a 20:00 horas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.