Participa JAPEM en capacitación nacional para instituciones de asistencia privada


Realizan webinar para representantes de los organismos dedicados al altruismo.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com

Gobierno

Febrero 10, 2021 20:47 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

• Instruyen en la creación de políticas públicas para el bienestar de los sectores vulnerables.

Toluca, Estado de México, .- Con el objetivo de ofrecer una perspectiva amplia acerca del contexto actual para el fortalecimiento y permanencia de la labor de las Instituciones de Asistencia Privada, la Coordinación Nacional de Juntas de Asistencia Privada y Organismos Análogos (Conajap) realizó el primer seminario de capacitación en este año, con el tema ’Desarrollo, crecimiento y sociedad civil: oportunidades y reflexiones para la nueva década’.

Dicho webinar fue impartido por Ricardo Enrique Gallardo Vázquez, y contó con la participación de más de un centenar de representantes de instituciones de asistencia y altruismo.

Es de referir que la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), forma parte de la Conajap desde su creación en el año 2008 y actualmente representa la Comisión de Profesionalización.

Al respecto, Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM, destacó que el objetivo de la Conajap es darle visibilidad a las acciones de la asistencia privada y su incidencia en las políticas públicas para el desarrollo y bienestar de los grupos sociales en situación vulnerable.

’En la JAPEM estamos orgullosos de que el Estado de México se encuentre a la vanguardia en materia de desarrollo y apoyo a las organizaciones de la sociedad civil y específicamente, el impulso que la Secretaría de Desarrollo Social confiere a las Instituciones de Asistencia Privada (IAP)’, subrayó.

Asimismo, destacó que la JAPEM trabaja en la capacitación continua y en la implementación de proyectos enfocados al desarrollo y al combate a la pobreza, con una visión de colaboración local, donde al Gobierno y a la Iniciativa Privada les corresponde un papel preponderante para conformar un equipo multidisciplinario donde cada aportación es valiosa.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.