Participan artesanos mexiquenses en el Festival de las Luciérnagas - Cuenta con más de 40 artesanos con exposición y venta de artesanías. - Amecameca - todotexcoco.com


Redacción | diarioalmomento.com

Participan artesanos mexiquenses en el Festival de las Luciérnagas


Cuenta con más de 40 artesanos con exposición y venta de artesanías.

Julio 10, 2021 19:50 hrs.
Turismo Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

• Pueden visitantes disfrutar también de una muestra gastronómica con cerveza, mezcal, licores, café, dulces típicos y chocolate, entre otros.

Amecameca, Estado de México, .- Maestras y maestros del arte popular mexiquense iniciaron actividades en el Festival de las Luciérnagas 2021, donde ofrecen sus productos para deleite y goce de quienes visiten este festival que conjuga naturaleza, tradición y arte.

Como parte de las acciones que la Secretaría de Cultura y Turismo realiza, se encuentra este festival en Amecameca, que contará con actividades deportivas, culturales, artísticas y por supuesto se suman las manos artesanas, ya que son quienes forjan la identidad y el folclor del Estado de México.

Así, participan más de 40 artesanas y artesanos que trabajan textiles, fibras vegetales, cerería, orfebrería, madera, talabartería, metalistería y gastronomía, dando un importante toque artesanal a dicho evento que incentiva la reactivación económica del sector.

Las maestras y maestros del arte popular estarán ubicados en el ’Bosque Esmeralda’, donde se da el avistamiento de luciérnagas, además la muestra gastronómica mexiquense reúne artesanos que elaboran cerveza, mezcal, licores, café, dulces típicos y chocolate, entre otros. Los horarios para viernes son de 12:00 a 20:00 horas, sábado y domingo de 11:00 a 19:00 horas.

La Tienda de Artesanías Casart cuenta con un espacio para que dentro de esta actividad no se quede fuera ninguna de las ramas artesanales que hay en el Estado de México.

Para quienes no puedan acudir hay ventas vía WhatsApp, a través del número 722-148-6220, donde el envío es gratis dentro del Valle de Toluca, además de plataformas como Amazon y Mercado Libre.

Las artesanías mexiquenses son un referente en la cultura e historia de la entidad, por ello, durante el Festival de las Luciérnagas los visitantes pueden abrigarse con una pieza única de textiles, portar un sombrero elaborado por manos mexiquenses y así consumir lo hecho en la entidad, contando con las medidas de seguridad e higiene necesarias y respetando los aforos permitidos.

Para más información pueden visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, así como las del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías (IIFAEM).

Este evento es familiar y tiene como objetivo que las y los turistas disfruten de las bondades que tiene el territorio mexiquense y el talento de las maestras y maestros del arte popular.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx