Michelle López | Informativo Nacional

Participan diputados mexiquenses en sesión del consejo consultivo de COPECOL


que la próxima Plenaria Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) se realice en el Estado de México.

Participan diputados mexiquenses en sesión del consejo consultivo de COPECOL

Asimismo, la diputada Brenda Escamilla Sámano rindió protesta como vicepresidenta de Copecol

Marzo 18, 2019 20:07 hrs.
Política Estados › México Ciudad de México
Michelle López › Informativo Nacional

Ciudad de México, El legislador Tanech Sánchez Ángeles propuso, en nombre del diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura mexiquense, que la próxima Plenaria Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) se realice en el Estado de México.

Tanech Sánchez (morena), junto con la diputada Brenda Escamilla Sámano (PAN), participó en la sesión del Consejo Consultivo Nacional de la Copecol realizada en la sede del Senado de la República.

Asimismo, la diputada Brenda Escamilla Sámano rindió protesta como vicepresidenta de Copecol. La reunión tuvo la meta de avanzar en temas como la iniciativa de reforma constitucional en materia educativa, los aspectos generales sobre el segundo Foro de Legisladores en materia Hacendaria, así como la toma de protesta a los vicepresidentes regionales y temáticos.

Los legisladores participantes también establecieron las bases de una coordinación interinstitucional entre los congresos locales y el Senado en materia de procesos y técnicas de legislación, con el objetivo de ’realizar un trabajo legislativo profesional’ que se refleje en la calidad de las iniciativas y los temas que analizan los legisladores.
Las y los nuevos integrantes del Consejo Consultivo Nacional de la Copecol, así como titulares de las vicepresidencias regionales y temáticas rindieron protesta ante la Junta de Honor de la Copecol en las Salas de la Torre de Comisiones del Senado de la República.

La reunión fue encabezada por el diputado local de Nayarit, Leopoldo Domínguez González, presidente de Copecol, quien afirmó que sus integrantes confirman su ’espíritu plural y democrático con la incorporación de los nuevos integrantes del Consejo Consultivo Nacional, como titulares de las vicepresidencias temáticas y regionales’.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.