El Titular del Departamento Municipal de Medicina Preventiva y Atención a la Comunidad expuso que esta jornada fue gratuita y benefició a 70 varones que se sometieron a la vasectomía.
Mencionó que el objetivo de esta campaña, realizada en las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal, es concientizar a la población sobre los métodos anticonceptivos para el control natal.
Destacó que, debido a la respuesta favorable de la población masculina, estas jornadas se llevarán a cabo una vez al mes, a través de las acciones coordinadas con el ISEM.
’Estamos muy satisfechos de la respuesta de los varones, ya que este servicio busca acercar a la población los métodos de planificación, con la misión de hacer que los hombres participen de esa responsabilidad y que regularmente ha recaído en las mujeres’, resaltó el titular de Medicina Preventiva y Atención a la Comunidad.
Joel Vásquez Hernández, vecino del Barrio Mineros, dijo que acudió a realizarse la vasectomía para tomar la responsabilidad de la planificación familiar con su pareja, para ya no tener más hijos y para darle una buena vida a los que ya tiene.
Otro caso es el de Miguel Ángel González García, habitante del Barrio Vidrieros, quien decidió hacerse la vasectomía, ya que no desea tener hijos y considera que no solo las mujeres deben emplear método anticonceptivo, sino también los hombres, ’pues como pareja debemos apoyarlas’.