Agencia de noticias Plata Pura | guerrerohabla.com

Participó Guerrero en la Reunión Nacional de Cultura en Saltillo Coahuila


*Se obtiene el doble de Presupuesto federal para 2020

Participó Guerrero en la Reunión Nacional de Cultura en Saltillo Coahuila

Diciembre 01, 2019 02:29 hrs.
Cultura Nacional › México Coahuila
Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

*Acapulco posible sede de la Reunión Nacional de Cultura

Saltillo, Coahuila. 30 noviembre, 2019.- Con la representación del Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores, la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, participó en la Reunión Nacional de Cultura 2019 organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, representada por su titular Alejandra Frausto Guerrero, y titulares de organismos de cultura de las 32 entidades del país, quienes sesionaron el miércoles y jueves, en el Museo del Desierto, en Saltillo, Coahuila, con el objetivo de trazar una política cultural nacional que fomente la paz y la concordia.

En la ceremonia inaugural se contó con la presencia de la Secretaria de Cultura del Gobierno de la República, Alejandra Frausto Guerrero; el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; la secretaria de Cultura del estado, Ana Sofía García Camil, y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, además de los titulares de cultura de los 32 estados del país.

En la apertura de las sesiones, se anunció que se se duplicará el Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) para el 2020.

Dentro de las reuniones se consiguió el compromiso por parte de la Secretaria Federal de duplicar el Apoyo a Instituciones de Cultura para pasar de 5 millones de pesos a 10 millones de pesos en 2020 en comparación a 2019.

Cabe mencionar que durante su participación durante la sesión ante los titulares de cultura del país, el Secretario de Cultura de Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón, pidió la sede de la Reunión Nacional de Cultura para Acapulco en el 2021.

En el encuentro se discutió la creación de políticas públicas que promuevan, a nivel estatal y nacional, el ejercicio efectivo del derecho a la cultura y los derechos culturales de los mexicanos, también se plantearon propuestas de trabajo interinstitucionales y de políticas de impacto cultural en comunidades y regiones que favorecen la cohesión social, la solidaridad y la cooperación.

La Reunión Nacional de Cultura 2019 contó con cuatros ejes de discusión: Diversidad e inclusión, redistribución de la riqueza cultural, apoyos y estímulos a la creación y la construcción de paz y comunidad.

Estas jornadas, dedicadas al diálogo, permitieron fortalecer el contacto entre la Secretaría de Cultura con las entidades del país para cimentar un proyecto nacional en común que fortalecerá el tejido social, que incluya y proteja la creación artística y cultural.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.