Pedalea ciclista mexicano en Turquía


Ulises Castillo compite con su equipo estadounidense Wildlife Generation Pro Cycling

| Jesús Yáñez Orozco | Desde diarioalmomento.com
Pedalea ciclista mexicano en Turquía

Deportes

Febrero 10, 2021 21:38 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

+ En su primera intervención en este año consiguió posicionarse en el noveno sitio, entre 178 competidores

+Suma puntos UCI

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).– El Campeón Nacional de Ruta en México, Ulises Castillo Soto, compite en Turquía con su equipo estadounidense Wildlife Generation Pro Cycling. En su primera intervención en este año consiguió posicionarse en el noveno sitio y segundo de su equipo tras Alex Hoehn de Estados Unidos que se quedó con el quinto peldaño, entre 178 competidores.

En redes sociales el representante de Guanajuato reconoció estar ’bien orgulloso de llevar los colores de México’ esto en referencia a que su equipo le hizo el jersey de competencia con los colores patrios.

Ulises inicia con el pie derecho la temporada 21 con la suma de puntos de la Unión Ciclista Internacional.

En este Grand Prix Alanya, el mexicano enfrentó a 178 competidores de los cuales únicamente 75 terminaron la carrera de 147,8 km que ganó el italiano Davide Gabburo con tiempo de 3:49:18 en un terreno con muchas subida y plano solo al inicio de la contienda.

En su segunda competencia, el Grand Prix Gazipasa, Ulises fue el mejor de su equipo al conseguir la quinta posición final en una carrera de 157 kilómetros que terminó en 3 horas 48 minutos y 58 segundos, mismo tiempo del ganador, el bielorruso Raman Tsishkou.

El oriundo de Sinaloa durante su estancia en nuestro país, entrenó con el equipo Patobike BMC, para el que corre su novia, se adaptó a los recorridos del entrenador Jesús Zárate pero siempre bajo los lineamientos y coordinación de su entrenador personal Benito Flores de B Metrics.

Seleccionado por la Federación Mexicana de Ciclismo para representarnos en el pasado Campeonato Mundial que se realizó en Imola, Italia, ’el hueso’ como lo llaman sus amigos, ha competido en varios países.

Sin embargo, esta es la primera ocasión en la que está en tierras turcas en donde todavía competirá el 20 y 21 de este mes, además del 7 de marzo.

(Con información de la periodista Yolanda Bueno)


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.