Rubén Zermeño | guerrerohabla.com

Perfilan salida de René Juárez de dirigencia del PRI


*El Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros perfila su salida como líder del tricolor

Perfilan salida de René Juárez de dirigencia del PRI

Julio 14, 2018 17:22 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Rubén Zermeño › guerrerohabla.com

Julio 14, 2018
reporteindigo

Fuentes al interior del PRI confirmaron que el ex gobernador de Guerrero dejará de estar frente al Comité Ejecutivo Nacional para buscar la coordinación de los diputados federales en la siguiente legislatura.

Las mismas fuentes aseguran que la renuncia ya fue presentada por Juárez y que se oficializará en los próximos días.

El plan de Juárez sería dirigir la bancada en la Cámara baja y dentro de un año, al terminar el periodo vigente de la dirigencia, buscar nuevamente la presidencia nacional del Revolucionario Institucional.

El 2 de mayo pasado, el ex Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, fue designado como presidente del PRI en sustitución de Enrique Ochoa Reza.

La llegada de Juárez significó un acercamiento con la militancia priista, ya que esa una de las críticas fue que la dirigencia nacional de Ochoa Reza se había alejado de las bases y eso estaba afectando la campaña electoral del PRI.

Pese a la dirigencia del también exsenador, el tricolor vivió el primero de julio la peor derrota de su historia, quedando en tercer lugar en la carrera presidencial, no ganando ninguna gubernatura y teniendo una bancada menor en el Congreso federal.

Apenas el 11 de julio pasado, Juárez Cisneros anunció ’la construcción del nuevo PRI’, el cual se daría tras un proceso interno de reflexión.

’Tenemos que construir un partido más cercano a la gente, más democrático, mucho más influyente, donde se respete la militancia y en el que las dirigentes o dirigentes, desde el seccional hasta el más alto dirigente ejecutivo nacional, y los candidatos y candidatas, surjan de procesos democráticos’, dijo Juárez aquel día.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.