Periodista del gobierno de Ecatepec muere a manos de la delincuencia y su familia no recibe apoyo de las autoridades municipales - Regresaba de trabajar a casa - Ecatepec de Morelos - todotexcoco.com


Agencias | diarioalmomento.com

Periodista del gobierno de Ecatepec muere a manos de la delincuencia y su familia no recibe apoyo de las autoridades municipales


Regresaba de trabajar a casa

Periodista del gobierno de  Ecatepec muere a manos de la delincuencia y su familia no recibe apoyo de las autoridades municipales

Octubre 07, 2021 00:28 hrs.
Periodismo Estados › México Estado de México
Agencias › diarioalmomento.com

#Ecatepec. #Edomex #periodista

Agencia MANL

Ecatepec, México.- El periodista, Daniel Hernández Moncada, de 24 años, falleció asesinado ayer lunes, víctima de la delincuencia, cuando regresaba de trabajar en el palacio municipal de está localidad, pues estaba adscrito al área de comunicación social en la administración que encabeza, Fernando Vilchis Contreras.

El joven comunicólogo concluyó la licenciatura de comunicación en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón y posteriormente fue reportero y editor del Diario Basta!, y colaborador de la columna "Arreando al Elefante" en el mismo periódico. Actualmente se desempeñaba en el área de Comunicación Social en el ayuntamiento de Ecatepec.

El comunicador concluyó la noche del pasado lunes su jornada laboral en el gobierno de Ecatepec y al dirigirse a su casa fue asesinado víctima de un asalto en el transporte público sobre avenida Central en este municipio.

Familiares, amigos y ciudadanos exigen justicia para Daniel, para dar con los responsables, así como apoyo económico al presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras.

Karina Vidal Olguín, en su cuenta de Facebook informa: "Familia de La Más Draga, lamentablemente ayer falleció el hermanito de nuestra chola querida Debra Men 😞 hay que demostrar que somos una gran familia y apoyar con lo que se pueda".

En una publicación difundida por uno de sus familiares identificado en Facebook como Debramen informó que: "Ayer la delincuencia le arrebato los sueños y la vida a mi hermano menor de 24 años, ha sido un arduo trabajo el llevar a cabo los trámites para poder tenerlo al fin con nosotros, en un rato nos lo traen, su muerte fue muy repentina e inesperada, nos agarró en curva, y los gastos funerarios están por los cielos, y me toca cubrirlos, les agradecería cualquier tipo de apoyo qué nos pudieran dar a mí y a mi familia". Y añade un número de cuenta bancaria.

Por su parte, Carlos Hernández, escribió: "Su familia está pidiendo ayuda para los gastos funerarios. El gobierno de Ecatepec debería hacerse cargo de los mismos, es lo menos q pueden hacer. Además de dar con los responsables, pues le arrebataron la vida durante un asalto en transporte público, precisamente en Ecatepec, dónde el gobierno dice que esto ya no pasa porque Ecatepec ahora es diferente".

El gobierno Ecatepec hasta el momento sólo ha publicado una esquela en su cuenta de Facebook por el repentino deceso de Daniel Hernández Moncada, pero familiares y amigos le exigen apoyo para los gastos funerarios a través de sus redes sociales y que se haga justicia por su asesinato. Al tiempo que reiteran la inseguridad en el municipio.

Entre los comentarios, Cecilia Rosas López, señaló: "Descanse en paz ,el ayuntamiento debe de cubrir los gastos funerarios e indemnizar a su familia".

Mientras tanto, Claudia Contreras, tía de Daniel, escribió: "Mi sobrino, tiene q a ver justicia no se puede quedar así no es justo el dolor donde queda y su ausencia!!

Justicia para mi sobrino!!".

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx