Periodistas alzan la voz en el corazón de Texcoco

Realizaron una marcha y un mitin en el Jardín Municipal, en el contexto del reciente asesinato de Javier Valdéz. El miércoles hicieron lo mismo en Ecatepec. Ahora jueves tocó en Texcoco.



1,320 vistas

Periodismo

Mayo 18, 2017 23:16 hrs.
Municipios › México Estado de México / Texcoco
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Texcoco, Edomex.- En el contexto del reciente asesinato del periodista sinaloense Javier Valdéz, acaecido en días recientes, periodistas de esta localidad se sumaron a las protestas que a nivel nacional se han generado por el clima de intimidación en que desarrollan su trabajo los comunicadores.

Una veintena de comunicadores marcharon de las oficinas de Gobernación al corazón de Texcoco; es decir, al Jardín Municipal.

Durante el trayecto fue patente el respaldo de automovilistas y gente que al paso saludaban a los manifestantes.

Antonio Miranda y Vladimir Portugués, reporteros texcocanos, expusieron durante la velada aspectos de los periodistas caídos; citaron que en el estado de México se vive un proceso electoral y los candidatos a gobernador deben de ofrecer garantías a los trabajadores de los medios de comunicación.

Dijeron que se necesita una ley que proteja a los periodistas en sus tareas informativas; además, de que no sean agredidos.

’No queremos más discursos (en referencia a lo que dijo ayer Enrique Peña), ni queremos seguir gritando cuántos más. Cuántos más necesitan que mueran para que garanticen la libertad de expresión’, señaló una de las reporteras.

Alejandro Sanciprián , del portal todotexcoco.com expresó que los periodistas ’somos como los ajos, la gente del poder nos conoce, nos trata, nos prueban, se deleitan con los escritos y nos olvidan pronto: apestamos’.

Compartir noticia


Califica esta información

Alex Sanciprián › todotexcoco.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    23 de Julio de 2017
    Familiares del conductor explicaron que tras el impactó salieron cervezas de la patrulla. Municipales que llegaron acordonaron de inmediato el área.

    Patrulla de Texcoco choca contra auto particular; hay cuatro lesionados

    23 de Julio de 2017
    El arquitecto Francisco Vázquez, en coordinación con Fomento Deportivo y jugadores de la liga de beisbol de Texcoco, presidió el sentido homenaje al ex jugador que murió el pasado jueves.

    En Texcoco rinden homenaje al recién fallecido jugador de beisbol Ernesto Ruiz Martínez

    22 de Julio de 2017
    Convoca ONU Medio Ambiente a concurso para reducir basura marina

    Universitarios mexicanos contribuirían a conservar los océanos

    21 de Julio de 2017
    Subió el nivel de competencia en la liga y en Toros Salvajes

    Prestos Toros Salvajes UACH para liga mayor 2017 con intensa pretemporada

    21 de Julio de 2017
    *El Coordinador General de Ganadería (SAGARPA), se reunió con el Club Primera Plana

    México a un paso de la seguridad alimentaria y líder económico del Siglo XXI: José F Gurria Treviño

    21 de Julio de 2017
    Tras los hechos ocurridos ayer en Tláhuac, el jefe de gobierno de la Ciudad de México negó la existencia de cárteles de droga en la ciudad y dijo que grupos similares al liderado por ’El Ojos’ son asociación delictuosa. Mancera Espinosa garantizó la seguridad a los habitantes de la CDMX

    No hay cárteles en la CDMX, es asociación delictuosa: Miguel Ángel Mancera

    21 de Julio de 2017
    No hay modo de disculpar a EPN de nada de lo que pasa, ya que es el presidente de todos los mexicanos y su gabinete sólo ha mostrado múltiples ineficacias y un profundo desconocimiento de lo que es México y su pueblo.

    El cinismo está de moda: hay de Servidores Públicos a servidores públicos

    21 de Julio de 2017
    *Los primeros reportes indican que, este viernes los policías ministeriales acudieron al lugar para llevar a cabo una diligencia en la mina que se encontraba clausurada, pero fueron recibidos a balazos, de ellos hay tres heridos.

    Enfrentamiento a balazos entre agentes ministeriales y comuneros de San Martín de las Pirámides, deja siete heridos.