José Arroyo Reyes | guerrerohabla.com

Periodistas del país festejan al colega Teodoro Rentería en sus primeros 82 años de vida.


*Estoy agradecido con la amistad de todos ustedes: Teodoro Rentería

Periodistas del país festejan al colega Teodoro Rentería en sus primeros 82 años de vida.

Julio 16, 2019 20:12 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
José Arroyo Reyes › guerrerohabla.com

*El decano del periodismo en México, Carlos Ravelo Galindo, a nombre del periodismo organizado, elogió la amistad y dijo que es para siempre.

Textos e imágen de José Arroyo Reyes

Taxco de Alarcón, a 16 de julio 2019. Este fin de semana, el amigo, colega y reconocido periodista a nivel nacional e internacional, Teodoro Rentería Arroyave, acompañado de sus hijos, Teodoro y Gustavo Rentería Villa, fue cariñosamente homenajeado por el gremio nacional al cumplir sus primeros 82 años de vida. El ágape tuvo lugar como sede en la Casa Coahuila, contiguo de Ex Convento de Churubusco del pueblo de Coyoacán, en esta ciudad capital mágica y fascinante de México.
Las palabras de felicitación al maestro, amigo y colega, estuvo cargo del decano del periodismo en México, Carlos Ravelo Galindo, quién con sus más de 74 años de escribir de manera interrumpida todos los días, a nombre del periodismo organizado y de los invitados presente, elogió la amistad y dijo que es para siempre ’el leguaje de las palabras no es todo, sino el sentimiento del corazón va por delante’.
Antes de partir el tradicional pastel conmemorativo por sus 82 años primaveras, confía acumular otros tantos iguales. Teodoro Rentería Arroyave, visiblemente emocionado y alegre, en su mensaje, agradeció la amistad de todos los asistentes provenientes de la mayor parte de la República Mexicana, resaltando el compromiso y agradecimiento entre pares ’mires ustedes, yo creo que el ser agradecido es la cualidad más grande que pueda tener los humanos’.
Ante la asistencia de los dirigentes de las organizaciones gremiales más importantes de México; Club Primera Plana, la Asociación Nacional de Locutores, la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) y del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, entre otras, el festejado consideró que en sus 82 años de existencia, ha sido un hombre agradecido con los que le dieron la vida, su familia, sus amigos y con sus maestros.
’Yo estoy agradecido con la vida y con la amistad de todos ustedes, pues ojala y que todos los seres humanos tengan la cualidad de ser agradecidos, pues sí todos fuéramos agradecidos, tendríamos un mundo mejor’. Invitó a los concurrentes a realizar un brindis comprometido por la amistad y hermandad entre pares.
Finalmente habló de las luchas gremiales serias entre periodistas que anhelan ser mejores casa día y tengan el deseo de servicio a la humanidad y a los colegas de México, pues cualquier intención diferente, sería equivocado y reprobable en nuestra alianza. Asimismo a los periodistas los exhortó a no tener miedo, esforzarse y seguir adelante en tiempo aciagos pero que serán mejores para el futuro próximo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.