Plataforma Laboral

Periodistas demandan respeto a la libertad de expresión

Armando Téllez Flores

Periodistas demandan respeto a la libertad de expresión

Periodismo

Octubre 15, 2020 22:43 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › tabloiderevista.com

FOVISSSTE lanza convocatoria para créditos
+Cubrebocas si ayuda a no contagiarse de COVID

CIUDAD DE MEXICO a 15 de Octubre del 2020.- Anteponiendo el derecho a la información y el absoluto respeto a la libertad expresión, así como el rechazo categórico a insultos, calumnias, mensajes de odio y división el Club Primera Plana realizó la XXVIII Entrega de Reconocimientos por Trayectoria Periodística a periodistas de todo el país, según informo el presidente del organismo José Luis Uribe ante un numeroso público que se congregó de manera virtual.
La XXVIII Entrega de Reconocimientos por Trayectoria Periodística, se realizó con el propósito de estimular la vocación de servicio de mujeres y hombres que han dedicado gran parte de su vida a la noble labor de informar con responsabilidad y compromiso social.
El Club Primera Plana entregó reconocimientos por Trayectoria Periodística a colegas que cumplan 25 años o más por quinquenios de ejercer el periodismo.
Los reconocimientos del Club Primera Plana, en ésta su XXVIII Edición, son entregados entre pares, o sea de periodistas para periodistas, a fin manifestar la solidaridad y el espíritu de unidad que existe en el gremio y su finalidad es dignificar el ejercicio de esta riesgosa y noble profesión.
De manera virtual, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento a periodistas por sus 25, 30 y 35 años de trayectoria periodística, en esta ocasión se reconocerá la labor de 200 comunicadores, siendo este el máximo reconocimiento de nuestro gremio
José Luis Uribe dijo que ni pandemias, ni calumnias, como tampoco mensajes de odio y la irracional violencia vencerá la decisión de los periodistas de mantener a la población en general verazmente informada.
Añadió que la situación que enfrentamos sería suficiente para suspender la etapa de este año pero se tomó la decisión de seguir alentando a los comunicadores en prensa escrita, radio y televisión al entregar el reconocimiento por trayectoria, como testimonio de pares, en la búsqueda de un México mejor, con un ánimo de unidad y solidaridad.
Así el Club Primera Plana, la más longeva de las organizaciones periodísticas, sigue su marcha y no acepta injerencias, manteniéndose como punto de encuentro de los periodistas más connotados
El reconocimiento a la trayectoria de manera ininterrumpida por más de dos décadas, fue otorgado por el Club de Periodistas Primera Plana, en sesión virtual debido a la pandemia por COVID-19, este jueves 15 de octubre.
José Luis Uribe, presidente del Club de Periodistas dio a conocer que este esfuerzo que se viene realizando desde hace 60 años de manera presencial, sin embargo para este año, se llevó a cabo bajo las circunstancias que la emergencia sanitaria demanda.
Una muestra de todo ello es el grupo de periodistas Sonorenses que recibiron su reconocimiento por 40 años en prensa escrita y televisión, Octaviano Rojas Gutiérrez, además por sus 25 años de antigüedad, María del Socorro Rodríguez. También José Humberto Anaya y Francisco Humberto Corral serán galardonados por 35 años de ejercicio periodístico.
De igual manera, de Hermosillo, Sonora, Judith Marcela Franco y de Nogales, José Sergio García por sus 30 años al servicio informativo de esta entidad. De Ciudad Obregón, con 25 años de servicio, recibirá reconocimiento, Guadalupe Humildad Moreno, al igual que Ramón Eduardo Flores de la ciudad fronteriza de Nogales.
En Oaxaca, el presidente del Club Primera Plana, José Luis Uribe Ortega, dijo que la característica principal de los seleccionados fue su enorme apego a las costumbres y tradiciones del estado, se trata de profesionales bien identificados por la sociedad oaxaqueña, defensores del patrimonio cultural y estudiosos de la historia y del presente de su solar nativo. Ellos son:
Héctor Ramírez Puga, por 60 años, quien incursionó en el género de la caricatura desde los 15 años; Carlos Cervantes, por 55 años, principal reportero del desaparecido diario Carteles del Sur de don Néstor Sánchez Hernández y actualmente dedicado a relatar pasajes históricos de la vida contemporánea de Oaxaca; Alfredo Martínez de Aguilar, 45 años, maestro en Derecho, reportero de televisión a nivel nacional, comentarista y analista político de medios escritos e impresos; Mario Medina Torres, 45 años, editor de la revista cultural Poética, locutor de radio, Doctor Honoris Causa; Jacobo Ventura Mesina, 40 años, fundador y colaborador de la revista ’Brecha, sociedad y cultura de México’, y Humberto Cruz Matías, Director de Noticieros Radio Fórmula-Oaxaca, uno de los más acreditados comentaristas de la radio estatal y nacional.
La ceremonia se realizará enlazada al programa de la CDMX que conducirá para Guerrero y Oaxaca la talentosa periodista oaxaqueña Judith Álamo y que será presidida en la ciudad de Oaxaca por Ángel Soriano Carrasco, presidente del Club de Periodistas de Antequera, A.C. y delegado del Club Primera Plana, informó Uribe Ortega….
PUBLICA FOVISSSTE CONVOCATORIA PARA CREDITOS TRADSICIONALES MEDIANTE EL SISTEMA DE PUNTAJE 2021
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) publicó hoy la convocatoria para la inscripción de solicitudes para el otorgamiento de créditos ’Tradicionales’ mediante el Sistema de Puntaje 2021.
El plazo para que los derechohabientes registren sus solicitudes inicia este día y finalizará el próximo 5 de noviembre a las 06:00 de la tarde Los primeros 15 mil créditos de esta convocatoria serán aprobados el 19 de noviembre en estricto orden de prelación para que los beneficiarios inmediatamente inicien los trámites para adquirir su vivienda.
Mediante el Sistema de Puntaje 2021 el Fondo de la Vivienda prevé otorgar hasta 31 mil 780 financiamientos equivalentes a 23 mil 871 millones de pesos. Sin embargo, el programa de Crédito para el próximo año contempla hasta 56 mil 472 financiamientos por 38 mil 18 millones de pesos, lo que representa 4 por ciento de incremento tanto en número de créditos como en monto con respecto a 2020.
La convocatoria 2021, que puede ser consultada en www.gob.mx/creditofovissste, establece que serán otorgados puntos adicionales a maestros, enfermeros, médicos, policías y a quienes perciben un sueldo igual o menor a 2.8 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s), y a quienes soliciten la modalidad de construcción en terreno propio.
Para poder inscribirse, el derechohabiente deberá ser trabajador al servicio del Estado en activo, que sea su primer crédito FOVISSSTE que tramita, tener depósitos constituidos a su favor en el Fondo de la Vivienda por un mínimo de 9 bimestres y hacer el trámite en el tiempo que marca la convocatoria.
El registro de la solicitud podrá ser realizada vía electrónica en el portal del FOVISSSTE www.gob.mx/fovissste, por medio de las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores, en las dependencias o entidades donde laboran, en los departamentos de Vivienda de todo el país, en el área de Atención Ciudadana de las oficinas centrales del Fondo y en los módulos móviles que serán instalados en algunos estados.
Para hacerlo en los departamentos de Vivienda, será necesario que el derechohabiente agende una cita mediante el correo electrónico de contingencia que corresponde a su estado (que puede consultar en https://www.gob.mx/fovissste/acciones-y-programas/atencion-a-
erechohabientes-ante-la-contingencia-por-el-covid-19) debido a las restricciones por la emergencia sanitaria de COVID-19.
El trámite de registro y del proceso del crédito es estrictamente personal y en ningún momento el derechohabiente usa a intermediarios o terceros.
Para mayor información, los acreditados pueden llamar al teléfono 800 368 4783, ingresar a la página www.gob.mx/fovissste o seguir las redes sociales de Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE….
USO ADECUADO DE CUBREBOCAS EVITA PROPAGACION DE VIRUS
La Secretaría de Salud recomendó explícitamente, desde el mes de marzo, el uso de cubrebocas en armonía con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta, para contribuir a contener la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, durante la conferencia de prensa vespertina acerca del informe diario sobre coronavirus en México.
Desde Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez dijo que el cubrebocas es una barrera que ayuda a contener la propagación de las partículas líquidas de saliva y moco, que está en nariz, boca y garganta.
Asimismo, recomendó seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias de cada entidad federativa para continuar con el control de la epidemia por COVID-19.
Durante la conferencia de prensa número 227, también se detalló que el semáforo de riesgo epidemiológico se implementó con el objetivo de dirigir la apertura de actividades en cada entidad federativa.
A su vez, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, subrayó que los hábitos como el lavado de manos, estornudo de etiqueta, uso adecuado de cubrebocas y la sana distancia contribuyen a la mitigación de esta epidemia.
Asimismo, dio a conocer el Comunicado Técnico Diario COVID-19 en México, el cual se encuentra disponible para consulta pública en la página de la Secretaría de Salud.
Finalmente, hizo un llamado a la población a que continúe con la sana distancia, lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y evite salir de casa….
([email protected])


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.