Redacción | Contrapapel.mx

Perredistas anunciarán respaldo a la precandidata de Morena en Edomex


Militantes del PRD, MC y PT anuncian respaldo a la precandidata de Morena al gobierno del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y en un acto masivo el próximo domingo se van a concentrar en la explanada del Estadio de Fútbol Neza 86 para hacer público su apoyo.

Perredistas anunciarán respaldo a la precandidata de Morena en Edomex

Perredistas anunciarán respaldo a la precandidata de Morena en Edomex

Febrero 04, 2017 14:26 hrs.
Elecciones Nacional › México Estado de México
Redacción › Contrapapel.mx

Al filo de las 11 hrs. del domingo 5 de febrero, se espera que miles de perredistas, petistas y de Movimiento Ciudadano acudan a un acto político para pronunciarse por un pacto de unidad y adhesión a las filas de Morena rumbo a la contienda electoral del 4 de junio.

Los militantes de esos partidos políticos se van a pronunciar por respaldar el proyecto político de la profesora Delfina Gómez, en el proceso de la contienda interna.

En entrevista Gómez Álvarez aseguró que el primer paso de este proyecto es conseguir la nominación como candidata y luego pensar en el proceso para la renovación del gobierno del estado de México.

Explicó que el domingo 5 de febrero, es una fecha simbólica, pues se celebra el centenario de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917.

Dijo la maestra Delfina Gómez que en el marco de este festejo, miles de militantes de los partidos; PRD, PT y MC coinciden en integrar las filas de Morena, sin el compromiso de afiliación a este instituto político.

La militancia de los partidos de izquierda busca respaldar el proyecto que encabeza para rescatar a la entidad de la insultante pobreza, marginación, hacinamiento e inseguridad.

Esta situación dijo, se agravó en los últimos 18 años; en los gobiernos que encabezaron Arturo Montiel, Enrique Peña y Eruviel Ávila, y pese a ello ahora intenta gobernar de nueva cuenta la dinastía del Mazo.

Aunque, señaló que parece que la intención del PRI es instaurar una monarquía en el estado de México, al imponer a Alfredo del Mazo como candidato; cuando el abuelo y el padre gobernaron la entidad y ahora el hijo busca ese cargo.

Hay que recordar que en su momento Arturo Montiel heredó el poder a su sobrino Enrique Peña Nieto, y ahora este como primo de Alfredo del Mazo ’lo impone como candidato del PRI para la contienda por el gobierno mexiquense y esto no puede seguir así, esta situación debe cambiar’, expuso.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.