Ángel Soriano | guerrerohabla.com

Desde el portal

Ángel Soriano


Perredistas-priistas

Perredistas-priistas


Abril 22, 2018 21:53 hrs.
Periodismo Nacional › México Oaxaca
Ángel Soriano › guerrerohabla.com

Previo al debate presidencial, el senador guerrerense Armando Ríos Piter, ex perredista, se sumó a la campaña del abanderado de la coalición ’Todos por México’, José Antonio Meade, una vez que ’agotó’ sus posibilidades de ser candidato independiente, aunque en realidad nunca tuvo el ánimo de serlo, pues su función era otra: apoyar al candidato priista.
De igual manera, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, tuvo una intentona de figurar como candidato presidencial del PRD con el mismo propósito: declinar por el abanderado priista. Tuvo pocas posibilidades de incursionar en esos afanes, por ello esperó la mejor oportunidad para cumplir con su cometido, de apoyar la candidatura del tricolor.
Meade de esa manera llegó al debate presidencial: con apoyos individuales de dos aspirantes a la candidatura presidencial de ’izquierda’ y como un verdadero proyecto innovador para el país, pero en realidad las posibilidades reales están muy por encima de las decisiones personales de dos destacados perredistas que al final de cuentas resultaron priistas.
Esto no es extraño. Militantes del PAN también se han inclinado por el PRI, y militantes del PRI se han ido al PAN o a Morena. No es nada sorprendente el cambio de camiseta a unas semanas de que el electorado decida en las urnas por la opción que mejor convenga al país, más allá de los intereses personales o de partido, que siempre resultan inferiores a los del país.
TURBULENCIAS
Fuero y equidad
Junto con la eliminación del fuero –aunque como dice Ricardo Anaya todavía está por verse- el Congreso debe legislar sobre le equidad en el reparto del presupuesto federal, pues hay entidades como Oaxaca donde la construcción des carreteras han quedado abandonadas desde hace una década, en comparación con el vecino Estado de México donde se dan obras faraónicas y se nota a simple vista que fluyen los recursos. ’El Bronco’, durante su estancia en Oaxaca, ofreció irse a vivir un tiempo al estado ante el abandono que es objetivo y la multiplicación de conflictos sociales que no dejan vivir en paz a los nativos…En Veracruz, el titular de la Semar, Vidal Soberón Sanz abogó por la unidad y el diálogo constructivo en beneficio de la Nación y recordó que la desunión no es buena para el país. Habló durante la conmemoración del 104 aniversario de la Gesta Heróica del Puerto de Veracruz en presencia del titular de la SEOGB, Alfonso Navarrete Prida…Este 29 de abril se inician las campañas de los 1,399 candidatos a alcaldes y 137 candidatos al Congreso Local de Puebla…En el marco de la conmemoración del aniversario de la elevación de Oaxaca de Juárez a rango de ciudad, la Directora municipal de Ecología y Sustentabilidad, Viviana Cruz Magro, informó que plantarán 486 árboles en diferentes zonas de la capital, del 24 al 28 de abril. El martes en punto de las 10:30 horas en el Museo Infantil de Oaxaca (MIO), donde se plantarán 35 árboles, además de uno en el zócalo capitalino y uno más en el barrio de Xochimilco, e indicó que la meta es más ambiciosa que las anteriores, ya que la reforestación se realizará en las 13 agencias municipales y de policía del municipio...
www.revista-brecha.com
asorianocarrasco@yahoo.com

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.