#Personal del ayuntamiento de Ixtapaluca obtiene certificación para orientar a víctimas de violencia - - Ixtapaluca - todotexcoco.com


portalmexiquense | Portal Mexiquense.com.mx

#Personal del ayuntamiento de Ixtapaluca obtiene certificación para orientar a víctimas de violencia


#Personal del ayuntamiento de Ixtapaluca obtiene certificación para orientar a víctimas de violencia

Agosto 30, 2021 18:17 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

IXTAPALUCA, MÉX. -Policías y personal del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM) Ixtapaluca aprobaron la certificación EC0497, curso de alineación conforme al estándar de competencia ’Orientación telefónica a mujeres y víctimas de la violencia basada en el género’, impartido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), entidad paraestatal de la SEP.

La presente administración que encabeza la presidenta municipal, Maricela Serrano, continúa buscando que el personal se capacite para poder brindar atención correcta a las víctimas de violencia de género.

El estándar de competencia está alineado con lo que establecen los Manuales de Atención Telefónica Vida Sin Violencia, diseñados para homologar el marco conceptual y lineamientos de organización de los servicios de atención telefónica para mejorar la calidad que se requiere para proporcionar el servicio.

Describe en cada elemento los conocimientos, aptitudes, hábitos y valores que las personas que orientan requieren para obtener información sobre factores de riesgo y/o de emergencia, y sobre la problemática de la mujer/víctima para definir la situación, proporcionar alternativas, canalizar de acuerdo al caso, y registrar la información.

La primera capacitación se realizó del 9 al 11 de agosto de forma virtual y en la que participaron 15 policías de género y de la célula de búsqueda, así como 5 del personal del IPDM.

El día 17 de agosto se llevó a cabo la evaluación escrita de forma presencial en el Centro de Mando de la Policía Municipal Ixtapaluca; el 18 de agosto se llevaron a cabo prácticas con el propósito de poner en marcha lo aprendido en las sesiones pasadas sobre la atención telefónica a mujeres y víctimas de la violencia basada en el género.

Se abordaron también temas sobre la creación de un directorio actualizado de las instancias a las cuales deben recurrir y sobre todo tener la capacidad de atender las llamadas telefónicas de emergencia de quienes solicitan el apoyo.

De acuerdo con el IPDM la atención que se brinde gracias a esta nueva certificación, será no solo para aquellas personas que sufren violencia de género no sólo de índole física, sino también laboral o psicológica.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx