Pese a COVID México se recupera antes de lo previsto: SHCP - La SHCP indicó que hay un crecimiento anual de 6.2% con base en el Índice Global de Actividad Económica (IGAE) de los primeros cinco meses del año. - Álvaro Obregón - todotexcoco.com


Redacción | Emmanuel Ameth Noticias

Pese a COVID México se recupera antes de lo previsto: SHCP


La SHCP indicó que hay un crecimiento anual de 6.2% con base en el Índice Global de Actividad Económica (IGAE) de los primeros cinco meses del año.

Pese a COVID México se recupera antes de lo previsto: SHCP

Julio 30, 2021 01:59 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México informó que la actividad económica actualmente se encuentra al 99.6% del nivel al que estaba a inicios de la pandemia y el empleo al 98.8% tras la primera mitad de 2021.

La SHCP indicó que hay un crecimiento anual de 6.2% con base en el Índice Global de Actividad Económica (IGAE) de los primeros cinco meses del año.

Asimismo aseguró que hasta junio del presente año se recuperaron 12.3 millones de empleos formales e informales, un promedio de 880 mil puestos al mes desde marzo de 2020, cuando iniciaron las restricciones en México por la pandemia por Covid-19.

’La economía de México se encuentra en una fase sólida de recuperación gracias al fortalecimiento del mercado interno, que se ha consolidado con la apertura de las actividades económicas derivada del avance del programa de vacunación’, aseveró la dependencia.

Además de 2.79 millones de contagios y casi 240 mil muertes, la cuarta cifra más alta del mundo, la crisis de la COVID-19 provocó una contracción histórica de 8.2 por ciento del PIB en 2020.

Ahora México afronta una tercera ola de contagios, pero el Gobierno no realizará mayores restricciones al argumentar que la vacunación continúa avanzando.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, con corte al 23 de julio de 2021, la Secretaría de Salud informó que se han aplicado 58 millones 249 mil 143 dosis de las seis diferentes vacunas contra covid-19 autorizadas en México.

El Gobierno ha anclado su pronóstico de repunte del PIB mayor al 6 por ciento para 2021 en el sector externo, en particular al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).




Hacienda resaltó la recepción de 19 mil 200 millones de dólares en remesas entre enero y mayo, además de una recuperación de casi tres cuartas partes del PIB turístico.

Por otro lado, destacó que la deuda como porcentaje del PIB ha quedado en 47.9 por ciento en el primer semestre de 2021 frente al 52.4 por ciento reportado en 2020.

Antes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió del nuevo pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI), que elevó a 6.3 por ciento su previsión de crecimiento para México en 2021.

“México es de los 10 países en el mundo más atractivos para la inversión extranjera porque hay un auténtico Estado de Derecho, que no había antes”, declaró en su rueda de prensa matutina de este jueves.Con información de EFE

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx