Pese a COVID, peso sigue fuerte y por debajo de las 20 unidades por dólar - El peso se mantiene en 19.61, 48 centavos por debajo del tipo de cambio que se tenía el último día de noviembre de 2018, a pesar de los estragos económicos por la pandemia por COVID - Álvaro Obregón - todotexcoco.com


EFE | Emmanuel Ameth Noticias

Pese a COVID, peso sigue fuerte y por debajo de las 20 unidades por dólar


El peso se mantiene en 19.61, 48 centavos por debajo del tipo de cambio que se tenía el último día de noviembre de 2018, a pesar de los estragos económicos por la pandemia por COVID

Pese a COVID, peso sigue fuerte y por debajo de las 20 unidades por dólar

Foto: Más Noticias BCS

Enero 20, 2021 03:36 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
EFE › Emmanuel Ameth Noticias

El peso se mantiene fortalecido ante el dólar a pesar de los estragos económicos provocados por la pandemia de COVID-19, toda vez que se sigue manteniendo por debajo de las 20 unidades por dólar, un valor incluso inferior al que tenía antes de la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con el sitio eldólar.info, para el 30 de noviembre de 2018 el dólar cotizó en ventanillas bancarias en 20.09 promedio, mientras que actualmente lo hace en 19.61 (eleconomista.es), 48 centavos por debajo.

Según la cotización dada a conocer por EFE, el peso se encuentra en 19.93 unidades por dólar, lo que da sólo una diferencia a favor de la moneda mexicana de 16 centavos respecto el último día de noviembre de 2018.

La segunda sesión de la semana el peso mostró ganancias ante un debilitado dólar que estuvo atento al discurso de la nominada a Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, en el que se pronunció a favor de un mayor gasto fiscal.

Janet Yellen ha reforzado las expectativas de que la nueva administración bajo la presidencia de Joe Biden introduzca un plan de estímulo masivo para reactivar la economía, subrayando que en circunstancias como las actuales ’lo más inteligente es actuar a lo grande’. La expresidenta de la Reserva Federal de EU subrayó la importancia de aprovechar el entorno de bajos tipos de interés para realizar inversiones en infraestructuras y en mejorar la competitividad de la economía estadounidense.

El peso cerró la sesión con una apreciación de 3 centavos, o 0.14 por ciento. El dólar spot se vende en 19.6910 pesos, en tanto que en ventanillas de BBVA se coloca en los 19.93 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el tipo de cambio se ubicó entre 19.6360 y 19.6940 pesos por dólar.Con información de EFE

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx