Redacción | AquiEdomex

Pese a Culiacanazo y asesinato de los LeBarón, no cambiará la estrategia de seguridad: AMLO


•Nunca se utilizará la violencia para combatir la violencia, afirmó

Pese a Culiacanazo y asesinato de los LeBarón, no cambiará la estrategia de seguridad: AMLO

No cambiará estrategia

Noviembre 07, 2019 14:08 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Redacción › AquiEdomex

CIUDAD DE MÉXICO.- 07 noviembre 2019.Tras el llamado Culiacanazo y el asesinato de 12 integrantes de la familia LeBarón en Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no cambiará la estrategia de seguridad que puso en marcha al inicio de su mandato, a pesar de que, dijo, se han alentado los afanes autoritarios de uso de la fuerza, por parte de los conservadores.

’Tras los hechos de Culiacán y los asesinatos de la familia LeBarón, brota de nuevo lo mismo, el grito de necesitamos fuerza, violencia, guerra, y hasta eso, que es lamentable, ayuda a la definición, pues antes se vivía una especie de enajenación, pero nunca se atendieron las causas de la inseguridad y violencia, solo hay que ver los discursos, pues todo eran medidas coercitivas’, señaló.

En la conferencia matutina de este jueves, el mandatario mexicano aseveró que su administración continuará apostando por la atención de las causas que originan la violencia y la inseguridad en el país, con la entrega de apoyos sociales que mejoren la calidad de vida de las personas, para quitarle las bases a los grupos del crimen organizado.

’Toda esta violencia despertó y alentó los afanes autoritarios del uso de la fuerza, todo esto que llevó, en su momento, a declarar la guerra al narcotráfico. En aquél entonces no estaba así, no se tenía un diagnóstico de lo que estaba sucediendo, pero fue una determinación que se decide pensando en que, de esa manera, se iba a adquirir legitimidad, pues acababa de pasar la elección y e necesitaba un golpe espectacular, que le podía gustar a la gente y pensando en que sí hay un sector de la población con afanes autoritarios.

’Aunque resultó un fracaso, no se logró nada, por eso decidimos nosotros ya no seguir el mismo camino trillado de siempre y crear un nuevo paradigma de enfrentar el problema de inseguridad y violencia, a través del sustento de atender las causas que la originan, que haya bienestar y ya empezamos’, sostuvo.

López Obrador consideró que esta estrategia impulsada por su gobierno es la forma más eficaz y humana de atender esta problemática, por lo que nunca se utilizará la violencia para combatir la violencia, pues está convencido de que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia social.

Además, agradeció el apoyo y respaldo que ha tenido por parte de la gente, el cual subrayó que es necesario para sacar adelante la transformación del país y enfrentar las adversidades que se presentan.

’Vamos bien, que no haya duda de que vamos muy bien y vamos a ir superando todo esto que es una herencia de una política fracasada que nunca más se va a aplicar en el país’, concluyó.


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.