Pese a inconformidades y bloqueos arrancan operativos para reordenar el transporte en Edomex


En un inicio las unidades sólo serán retiradas de la circulación y deberán cubrir elevadas multas para recuperarlas. En caso de que la unidad sea sorprendida prestando el servicio de manera irregular se decomisará e intervendrá el MP.

Mayo 21, 2018 17:55 hrs.
Transporte Municipios › México Estado de México / Texcoco
Andy García › todotexcoco.com

Texcoco de Mora.- El reordenamiento del transporte en el Estado de México empieza esta semana, tal como lo dio a conocer el secretario de Movilidad de la entidad, Raymundo Martínez Carbajal.

Por lo que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General de Justicia y algunos ayuntamientos, se harán operativos para detectar y retirar de circulación las unidades que presten el servicio de manera irregular.

Y es que de acuerdo con información oficial, en la entidad existen 168 mil títulos de concesión del transporte, y alrededor de 70 mil unidades que prestan el servicio en la ilegalidad, es decir sin autorización de la autoridad, que a decir ésta algunos líderes transportistas se han aprovechado de la situación para enriquecerse.

De las 168 mil concesiones existentes, 73 ya caducaron y 32 mil más vencerán a finales de este año, y los tenedores de los títulos de concesión deberán cumplir con las nuevas disposiciones en materia para renovarlas.

Entre las nuevas disposiciones para renovar las concesiones se encuentran que los transportistas renueven sus unidades con unas de modelo reciente y que no tengan más de 10 años de antigüedad, que capaciten y certifiquen a sus choferes y que implementen en sus taxis, minivan o autobuses los botones de pánico, videocámaras de vigilancia y un sistema GPS, instrumentos que deberán ser interconectados al Centro de Control y Gestión de la Secretaría de Movilidad y al Centro del Mando de la Secretaría de Seguridad.

Al respecto, servidores del transporte público en este municipio han manifestado los inconvenientes de estas nuevas medidas de seguridad impuestas por el gobierno; algunos señalan que esto implica ’desembolsar dinero mensual para poder rentar un GPS, un botón de pánico y cámaras de videovigilancia’, comentó un taxista la zona centro.

José Sáchez, residente de un municipio vecino señaló que el gobierno estatal intenta que los conductores se hagan cargo de uno de los temas que les corresponden y en los que se comprometieron durante campañas, explicaron.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.