Pesista mexicana Amalia Pérez conquista oro en Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 - La mexicana Amalia Pérez conquistó la medalla de oro en powerlifting, en la categoría de -61 kilogramos, en los Juegos Paralímpicos de Tokio, con lo que obtuvo la tercera presea para la delegación tricolor en la justa, luego de los dos bronces conseguidos en natación y lanzamiento de disco. - Álvaro Obregón - todotexcoco.com


C. Trujillo | Infover Noticias

Pesista mexicana Amalia Pérez conquista oro en Juegos Paralímpicos de Tokio 2020


La mexicana Amalia Pérez conquistó la medalla de oro en powerlifting, en la categoría de -61 kilogramos, en los Juegos Paralímpicos de Tokio, con lo que obtuvo la tercera presea para la delegación tricolor en la justa, luego de los dos bronces conseguidos en natación y lanzamiento de disco.

Pesista mexicana Amalia Pérez conquista oro en Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Agosto 28, 2021 11:51 hrs.
Deportes Nacional › México Ciudad de México
C. Trujillo › Infover Noticias

La primera medalla de oro para la Delegación Mexicana en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 por fin llegó. Después de algunos días de espera y de varias preseas de bronce, México por fin pudo disfrutar de un primer lugar en esta justa paralímpica gracias a Amalia Pérez, quien se convirtió en la mejor atleta dentro del powerlifting por su actuación realizada en el país nipón.

La atleta mexicana se llevó la medalla de oro en la disciplina del powerlifting dentro de la categoría -61 kg femenil. Aquí, Pérez logró levantar 131 kilos aún y cuando ella cuenta con un peso de 58.86 k, colocándose como la mejor de todas por encima de otras aspirantes a la presea dorada que se quedaron en la orilla al ver lo sucedido con la azteca.

Con ello, Amalia Pérez superó en la lucha parejera a la uzbeka Ruza Kuzieva, quien se quedó con la medalla de plata al cargar 130 kilos, y a Lucy Ejike de Nigeria, quien completó el podio con 127 kilos cargados. Vale recordar que Pérez fue, junto a Diego García, los atletas encargados de portar la bandera de México en la ceremonia de inauguración, lo cual acrecentó la historia de la antes mencionada en estos Juegos Paralímpicos.

Por si fuera poco, Amalia Pérez aumentó su gran historial dentro de los Juegos al sumar su sexta medalla y la cuarta presea dorada de manera consecutiva. La primera se dio en el ya lejano Sídney 2000 y, a partir de ahí, la mexicana no se ha cansado de cosechar triunfo tras triunfo, pues para prueba de ello está su segunda plata en Atenas 2004 y los oros en Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y, por último, Tokio 2020.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.