Pfizer reanudará entrega de vacunas a México con 491,400 dosis - *Luego de tres semanas de pausa, el próximo 15 de febrero, la farmacéutica retomará la entrega semanal de sus vacunas, informaron directivos de la farmacéutica al presidente López Obrador. - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


Lidia Arista | guerrerohabla.com

Pfizer reanudará entrega de vacunas a México con 491,400 dosis


*Luego de tres semanas de pausa, el próximo 15 de febrero, la farmacéutica retomará la entrega semanal de sus vacunas, informaron directivos de la farmacéutica al presidente López Obrador.

Pfizer reanudará entrega de vacunas a México con 491,400 dosis

El canciller Marcelo Ebrard informó que México tiene un convenio de compra con Pfizer por 34 millones de dosis de su vacuna contra COVID-19. (Foto: Presidencia de la República.)

Febrero 09, 2021 11:53 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Lidia Arista › guerrerohabla.com

Ciudad de México. Martes 09 febrero 2021.-El próximo 15 de febrero, Pfizer reanudará la entrega de sus vacunas contra el coronavirus a México, con la llegada de 491,400 dosis.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que en una carta la presidenta y directora general de Pfizer, María Constanza Lozada, comunicó que el próximo lunes se reanudarán las entregas semanales como parte del convenio de compra que contempla 34 millones de dosis para 2021.

’Les comparto comunicación de Pfizer al Presidente Andrés Manuel López Obrador, se reanuda el suministro de 491,400 dosis a nuestro país en la próxima semana que inicia el 15 de febrero. ¡Buena noticia!’, escribió el secretario de Relaciones Exteriores.


Ebrard agregó que hasta el momento, México ha recibido 700,000 dosis de la vacuna de Pfizer, la cual es efectiva contra las nuevas mutaciones del virus.

Del 25 de enero al 12 de febrero, Pfizer pausó las entregas de sus dosis a petición de la Organización de las Naciones Unidas las pusiera a disposición de otros países. En su momento, el canciller informó que cuando la empresa reanudara la entrega de su vacuna, al país llegarían más dosis de las inicialmente pactadas.

De acuerdo con el calendario trimestral que presentó Ebrard Casaubon, para el 15 de febrero, Pfizer entregaría 781,950 dosis, sin embargo, el cargamento del próximo martes será de 290,550 dosis menos.

’Por este medio le confirmo que la semana del 15 de febrero se realizará el envío de las 491,400 dosis con las que retomaremos la recepción semanal de vacunas en México. Nuevamente agradecemos su comprensión ante esta eventualidad’, se lee en la carta enviada el 8 de febrero por la presidenta de Pfizer.

Con la llegada de los nuevos embarques de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNtech, así como las de Sputnik V, México iniciará con la segunda fase de su Estrategia Nacional de Vacunación que consiste en la inmunización de 15 millones de adultos mayores.

De acuerdo con el calendario de adquisiciones de vacunas, durante el primer trimestre de 2021, México prevé contar con 21,394,650 millones de vacunas que servirán para ser aplicadas a 14,172,325 de personas.

El canciller informó que la próxima semana se prevé la llegada de 870,000 dosis de la vacuna de AstraZeneca, luego de que la empresa BIRMEX alcanzó un acuerdo con el Instituto Serum de la India, el cual se encarga de envasar esa sustancia.

’Birmex consiguió un contrato para traer 2 millones de dosis a México en febrero-marzo, es decir, antes de que nos entreguen las que ya están envasándose en nuestro país’, comentó.

Recordó que México tiene un convenio por 74 millones de dosis con AstraZeneca, con la cual se firmó un acuerdo para el envasado de su sustancia activa.

Sobre Sputnik, informó que la Secretaría de Salud firmó ya un contrato para adquirir 24 millones de dosis y ahora solo se espera la confirmación del primer envío procedente de Moscú.

A través del portafolio COVAX, recordó que se recibirán en febrero y marzo 1.6 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca.

’México está trayendo vacunas de Bélgica, Moscú, Corea del Sur y de la India, es la orden que nos dio el presidente, búsquenlo en cualquier país que lo estén produciendo’, recordó.

Sobre las vacunas que aún están en fase de aprobación, recordó que CansSino Bio y Sinovac avanzan en su intención de conseguir la autorización para el uso de emergencia ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De CanSino, dijo que en caso de que reciba su autorización, entre febrero y marzo se prevé la llegada de 6 millones de dosis para ser envasadas en los laboratorios de Drugmex, en Querétaro.

En tanto, Sinovac informó que ya concluyó satisfactoriamente la fase III de su ensayo clínico, y que el gobierno de Chile compartió información a México para acelerar su autorización para su uso en México.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx