Víctor Sánchez Baños | diarioalmomento.com

Poder y Dinero

Víctor Sánchez Baños


PGR apoya a opositores de Meade

PGR apoya a opositores de Meade


Marzo 15, 2018 22:38 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › diarioalmomento.com

Torvas decisiones impulsan a AMLO y Anaya
• Falso que sea el brazo represor contra opositores
• Intensifican la guerra de gasolinerías extranjeras

#PGRtorpezas #BeltránApoyaOpositores #ErroresOtorpezas #FortaleceaAnaya-AMLO #PerónADuarte #Destiempo #Solunion #Repsol #Gulf #GuerraGasolinera #Faurencia #MiguelMárquez #RolandoZapata #AdolfoGali #Merk

La nación más grande y más potente es débil si le falta la justicia.
Manuel José Othón, 1858-1906, poeta mexicano


Graves torpezas de la Procuraduría General de la República, a la llegada de Elías Beltrán, llevan a generar dudas su funcionamiento. Incluso podríamos afirmar que esos errores son inverosímiles. Primero, con el fiscal electoral, Santiago Nieto, a quien exhiben actos de corrupción y después lo protegen vil y descaradamente. Nieto, después se volvió contra el gobierno y lo cuestiona para congraciarse con la oposición.
Después vino el caso de Ricardo Anaya, al que lo acusan de lavado de dinero. Si bien hay elementos, la filtración de información debilita la acusación que podría estar totalmente fundada. Aunado a lo anterior, ahora da a conocer que no encontró elementos para fundar acusaciones firmes de desvío de recursos federales del exgoberandor de Chihuahua, César Duarte.
Esta información en momentos preelectorales es oro molido para los opositores al gobierno de Peña.
Si tenían la información desde hace varios meses podrían haberla sacado en aquellos días; y si no saben ahora, podrían haberla guardado como estrategia electoral (si piensas que la PGR está al servicio del Presidente y el candidato del PRI, José Antonio Meade). Ahora bien, si Beltrán, encargado de la PGR, actuó por sus espuelas, vemos a un procurador que actúa en favor de los opositores al PRI, fundamentalmente Andrés Manuel López Obrador y, si no mete a la cárcel a Ricardo Anaya, al candidato presidencial frentista.
Esto nos lleva a fortalecer la teoría de la conspiración alrededor de la PGR. Puede ser el instrumento ideal para exhibir al gobierno con errores de mala fe o simplemente estúpidos.
No siquiera el tiempo nos dará una explicación. Pero desde el gobierno, se fortalece a los opositores priistas. Y, no se trata de proteger o apoyar al PRI, sino de un análisis de reflexión.
PODEROSOS CABALLEROS: La aseguradora de crédito española Solunion, dirigida por Fernando Pérez-Serrabona, bajo el lema ’5 años creciendo juntos’ registró en el 2017, negocios por 179 millones de euros, 9.6% más que en el 2016. Solunion espera tener presencia en tres países más y llegar a 14 (actualmente está en 11 naciones).
*** Bajo el liderazgo de María Zingoni, Downstream de Repsol inauguró sus primeras estaciones de servicio en México, con las que inicia un proyecto de largo plazo cuyo objetivo es abrir 200-250 estaciones de servicio al año hasta alcanzar una cuota de mercado del 8% al 10%. La compañía prevé realizar una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos, sin tener en cuenta el desarrollo de infraestructuras y estima finalizar el año 2018 con 200 estaciones de servicio operativas en México.
*** Ya que estamos en la guerra de las gasolinerías, con el proyecto de crear una red de 2 mil estaciones de servicio en el país y de importar el combustible para abastecer la Península de Yucatán, la petrolera estadounidense Gulf, liderada en México por Sergio de la Vega, pone un pie en la entidad gobernada por Rolando Zapata, donde pretende captar el 20% del mercado.
*** Con el liderazgo de Brad Ring, presidente de Faurecia Clean Mobility en México, Faurecia, autopartera francesa, invirtió 86 millones de dólares en su 15ª planta en México. Esta estará localizada en San José Iturbide, Guanajuato, entidad gobernada por Miguel Márquez. Estará destinada a la producción de sistemas de emisiones para vehículos. Faurencia tiene 14 plantas en México dedicadas a la producción de asientos y consolas, principalmente en el Bajío y Puebla, gobernada por Antonio Gali, para estar cerca de sus clientes como BMW, Audi y General Motors.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: La farmacéutica Merck, con un total de mil 300 empleados repartidos entre sus oficinas y su planta de Naucalpan, Estado de México, celebrará este año su 350 aniversario recibiendo un premio internacional como una de las empresas de empleadores globales más importantes del mundo por parte del Top Employer Institute, un organismo independiente que asegura que dicha compañía es un empleador excepcional en lo que respecta al desarrollo de talentos, gestión de rendimiento y planificación de carrera y sucesión.
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.