Víctor Sánchez Baños | guerrerohabla.com

Poder y dinero

Víctor Sánchez Baños


PGR debe investigar a todos los candidatos

PGR debe investigar a todos los candidatos


Marzo 06, 2018 21:15 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › guerrerohabla.com


El que revela el secreto de otros pasa por traidor; el que revela el propio secreto pasa por imbécil
Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.



#CandidatosALaBáscula #DebenInvestigarAPolíticos #CongruenciaConLoQueGananYTienen #EPNevadeA-opositores #MeadeElQueLaHaceLaPaga #Murat-Piaza #Ienova-ARCA #BTGPactual



El aspirante frentista a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, se victimiza y se dice perseguido por Enrique Peña Nieto, para sacarlo de la carrera presidencial; de su ’glorioso’ segundo lugar.

Ahora, los que odian al partido en el poder, el PRI, consideran que las acusaciones están sin sustento. Sin embargo, Anaya no quiere explicar ante el representante de la sociedad, el Ministerio Público, el mecanismo de que se le acusa en la presunta triangulación de recursos.

La PGR, de Elías Beltrán, no explica tampoco los puntos de acusaciones a los socios de Anaya, quien se desvivió en negar que los conocía y que hacía negocios con ellos, como el caso de Manuel Berreiro.

Este se encuentra en Canadá y perdió la suspensión provisional de un juez federal para ser interrogado por el PM federal. Una vez más, el gobierno de Peña Nieto, está perdiendo una guerra mediática en un asunto que hay poderosas pruebas de que tiene razón la PGR.

Por ello, Anaya, amparado en el secreto que debe guardar en una averiguación previa la procuraduría, tampoco da explicaciones. En fin, un asunto de técnica jurídica. Sin embargo, esto nos lleva a la reflexión: por qué no hacer pareja la investigación; no sólo sobre Anaya, sino sobre José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez y Armando Ríos Piter. La imagen que da el MP, es una investigación dirigida. Este es el momento para conocer de qué viven, como viven y cómo se enriquecieron los políticos que aspiran a la Presidencia de la República. Vemos que casi todos viven del presupuesto y con éste hacen política.

Otros mantienen en secreto sus declaraciones fiscales y sus declaraciones patrimoniales están guardados bajo mil candados.

El pueblo, los electores, o sea los ciudadanos necesitamos conocer vida, obra y milagros de nuestros gobernantes. Quieren gobernar y conocer nuestros secretos patrimoniales y fiscales con el poder de su puesto, pues que todo México conozca sus riquezas o, quizá, sus pobrezas. A esto tenemos derecho, pero esa clase política se niega a convertirlo en ley, ya que no se ponen ellos mismos la soga al cuello. La gran mayoría son vividores del presupuesto. Aquí vale el concepto: todos los candidatos son culpables, hasta que no se demuestre que son inocentes.

PODEROSOS CABALLEROS: Enrique Peña, respondió a grupos políticos y presuntos intelectuales, que piden impunidad a Anaya. Dijo que no presentará una posición y consideró que este es el clima natural de todo proceso democrático.

*** Con la presencia del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, Grupo PIASA, de Jaime Sánchez Fernández, empresa liderada por Arca Continental, presidido por Manuel Barragán, y otros embotelladores de la Industria Mexicana de Coca-Cola, inauguró su planta de Generación de Energía Eléctrica a partir de bagazo de caña en Oaxaca. Así generará energía limpia con una inversión de 61 millones de dólares en tres años.

*** IEnova, bajo el liderazgo de Carlos Ruiz Sacristán, venderá energía eléctrica a la minorista Liverpool, que preside Max Michel. Para ello, construirá una planta de energía solar en el municipio de Benjamín Hill en Sonora, entidad gobernada por Claudia Pavlovich. Invertirá 130 millones.

*** La francesa Safrán invertirá 100 millones de dólares en su décima primera planta en México y la sexta en Querétaro, entidad gobernada por Francisco Domínguez, dedicada a la producción de aspas y motores LEAP. Va en sociedad con la estadounidense Albany Composites México.

*** Los ingresos totales del banco de inversión latinoamericano BTG Pactual, alcanzaron 1,370 millones de reales brasileños, durante el cuarto trimestre de 2017, cifra que representa un incremento del 34% respecto de igual período del año anterior.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: El Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial reconocieron a GINgroup, que preside Raúl Beyruti Sánchez, con el distintivo ESR. Dicho reconocimiento es otorgado a las empresas que cumplen satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos de la Responsabilidad Social y el esfuerzo en asumir voluntaria y públicamente, el compromiso de implementar una gestión responsable y de mejora continua, como parte de la cultura y estrategia de negocio.

poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
Twitter:@vsanchezbano
Facebook: vsanchezbano

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.