Pide el FAT renuncia de Higinio Martínez y Delfina Gómez


Jorge De la Vega, dirigente del Frente Amplio de Texcoco, hizo duros señalamientos contra MORENA. En la víspera, Francisco Vázquez Rodríguez, líder de MORENA, manifestó que "el perredista sigue guión del PRI para desestabilizar Texcoco".

Pide el FAT renuncia de Higinio Martínez y Delfina Gómez
Mayo 16, 2017 14:48 hrs.
Elecciones Estados › México Estado de México
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Texcoco, Edomex.- ’Este ya es un asunto de ética, de moralidad, en el quehacer político’, advirtió el profesor Jorge De la Vega Membrillo durante un encuentro con periodistas.

En el contexto de los escándalos que se multiplican en esta temporada de campañas políticas en territorio mexiquense, De la Vega ha lanzado un literal misil en la arena política de esta localidad durante una rueda de prensa: ’que se aclare lo que sucede en la administración del Ayuntamiento de Texcoco. Que se abra una seria investigación de los órganos fiscalizadores. Que renuncie Higinio Martínez Miranda de la Presidencia Municipal y que Delfina Gómez renuncie a su candidatura’.

Acompañado por integrante del Frente Amplio de Texcoco (FAT), Jorge de la Vega fue contundente también en sus señalamientos hacia Andrés Manuel López Obrador, líder de MORENA, al puntualizar lo siguiente: ’que sea consecuente Andrés Manuel con su discurso de la honestidad valiente. No a los dobles discursos’.

En otra parte de sus señalamientos, Jorge De la Vega hizo alusión a las acusaciones del PAN en contra de la aspirante de MORENA a la gubernatura del Estado de México.

"¿No basta con lo exhibido en medios de comunicación, en redes sociales y en documentos oficiales?", cuestionó el dirigente del FAT.

Expresó que es del conocimiento nacional que ambos políticos se han visto involucrados en presuntos actos de corrupción y nepotismo, al desviar parte del pago de trabajadores del ayuntamiento a una organización política afín a Morena.

Además, reiteró lo que se ha dado a conocer en los medios nacionales: que las propiedades de Higinio Martínez alcanzan los 85 millones de pesos, y también lo que denominó la opacidad en el manejo de recursos de la Feria del Caballo.

Más adelante sostuvo que el gobierno municipal de Texcoco ’es conservador y desdibuja a la izquierda’.


Líder de MORENA acusa a Jorge De la Vega


Cabe destacar que en la víspera, Francisco Vázquez Rodríguez, líder de Morena en la entidad, manifestó que "el perredista Jorge de la Vega sigue guión del PRI para desestabilizar Texcoco.

Apuntó que tras intentos de crear confusión y desestabilización social de parte del ex legislador perredista y presidente de la Comisión de Educación, Jorge Federico de la Vega Membrillo responde al guion que le marcó el gobierno mexiquense para respaldar el proyecto del grupo Atlacomulco que encabeza el candidato del PRI al gobierno del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, a pesar de incurrir en una traición a la izquierda y a los mexiquenses.

El también diputado Paco Vázquez lamentó que en el periodo electoral, Jorge de la Vega se preste a los ’cochupos’ del PRI, a cambio de financiamiento económico para respaldar actividades políticas en esta localidad.

Francisco Vázquez recalcó el dicho que ’cuándo un mexicano crece o destaca su peor enemigo es otro mexicano y el peor enemigo de un texcocano es otro texcocano’, hace años De la Vega insiste en confrontar el proyecto de la izquierda en Texcoco, pero sin ningún resultado, pero parece que esto causó mayor resentimiento en el político perredista.


El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso Local calificó a Jorge de la Vega de realizar una trayectoria gris en la política municipal y haber estado a la sombra de Higinio Martínez, ya que sólo obtuvo cargos públicos bajo el respaldo del actual alcalde de Texcoco.

Ver más



Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.