CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre (Al Momento Noticias).-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado demandó este viernes suspender la discusión de la reforma energética hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, y evitar un “albazo guadalupano”.
Después de que se cancelara una vez más la reunión de comisiones encargadas de dictaminar dicha reforma, la senadora Dolores Padierna pidió la suspensión de la discusión en este periodo, “pues no puede aprobarse en unas horas una reforma de tal trascendencia para el futuro del país”.
“Lo propicio es primero informar a la sociedad, mediante los medios de comunicación, del contenido del predictamen y pueda ser valorado, para que sea votado en un próximo periodo ordinario de sesiones, que se realizaría el próximo año”, expresó
Hizo un llamado a los partidos para que asuman con responsabilidad dicha decisión, ya que si se va a entregar la propiedad de los hidrocarburos a particulares, no se puede determinar en ‘fast-track’.
Sostuvo que el destino y la propiedad del petróleo, la electricidad y los hidrocarburos no lo pueden determinar sólo dos partidos, pues se requiere de la pluralidad legislativa.
Por su parte, el perredista Alejandro Encinas aseguró que no permitirán que se lleve a un periodo extraordinario como se ha pretendido en los últimos días, lo que consideró “un albazo guadalupano”.
Dijo que el PRI se ha convertido en rehén de la ambición panista, luego de ceder a todas sus demandas, pues tal es su urgencia de privatizar el petróleo que está dispuesto a ceder a absolutamente a todas las exigencias del PAN.