Nancy Jazmín Gómez Vargas alcaldesa de Chicoloapan, solicitó a los representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se instale un médico legista en el ministerio público de Chicoloapan, con la intención de facilitar a las víctimas de violencia, su proceso de denuncia y evitar que se trasladen al municipio de Chimalhuacán.
Dicha petición, se expuso durante la reunión que sostuvo Nancy Gómez con los diversos mandos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Fiscalía General de Justicia del Estado de México y Fiscalías Especializadas en Robo de Vehículo y Violencia de Género.
Durante este acercamiento, dichas autoridades acordaron acciones en conjunto para brindar mayor atención y eficacia en los dos ministerios públicos que se encuentran en el municipio.
De igual forma, se trataron acciones en materia de violencia de género, mismas que serán prioridad en el momento de la denuncia, se otorgará seguimiento y actuación de la policía municipal ante estos casos.
Por otra parte, se evaluó el índice delictivo en cuanto al robo de vehículos y transeúntes en la entidad, así como las estrategias de acción en seguridad pública.
Las medidas tomadas en esta reunión, como estrategia para continuar con la disminución de la incidencia delictiva, se darán a conocer en próximos días a las diferentes comunidades de Chicoloapan.