Piden a Fiscalía Mexiquense investigar homicidio y agresiones con arma de fuego


| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
Piden a Fiscalía Mexiquense investigar homicidio y agresiones con arma de fuego

Policiaca

Mayo 22, 2020 16:49 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx


CHIMALHUACAN, MÉX. -El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, pide a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) celeridad en las investigaciones por el homicidio de una mujer y lesiones a dos masculinos con arma de fuego en la colonia Arturo Montiel de la localidad.

Autoridades de Seguridad informaron que aproximadamente a las 14:20 horas de la tarde del 21 de mayo, elementos de la Región II atendieron un auxilio en avenida Agustín Melgar, en el lugar encontraron a Natividad Echeverria Preisser, José Alfredo Zaragoza Palacios y Miguel Hernández Echeverria, de 53, 35 y 36 años de edad con notables lesiones producidas por arma de fuego.

Inmediatamente, vía radio pidieron apoyo de paramédicos municipales para atención oportuna de las víctimas, al tiempo en que se implementó un dispositivo en las seis Regiones de la localidad para dar con los responsables.

Familiares y amigos decidieron trasladar por sus propios medios a los lesionados, los llevaron a la Clínica Privada Señora de Guadalupe ubicada en el barrio Orfebres, durante el recorrido los efectivos de la corporación les brindaron seguridad perimetral para facilitar el tránsito, en el nosocomio personal médico confirmo el fallecimiento de la fémina.

Por su parte, policías asignados a la vigilancia de las calles donde ocurrieron los lamentables hechos, acordonaron la zona y dieron aviso a la FGJEM para los peritajes correspondientes; en el lugar quedó a resguardo una unidad de transporte de los conocidos mototaxis: motocicleta FT 150 color verde con las llaves puestas en el switch de encendido y calandria con cromáticas color moradas, además de seis casquillos y dos ojivas de bala calibre 9 milímetros.

Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán coadyuva en las investigaciones y se mantiene al pendiente de las indagatorias de la Fiscalía Mexiquense, quien determinará las causas de las agresiones, si están ligadas a un ajuste de cuentas personal o del crimen organizado.

Vecinos de la colonia, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, comentaron que las víctimas son identificadas como líderes de comercio ambulante, bases de mototaxis y manejo de desperdicios sólidos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.