Piden a los gobiernos estatal y federal apoyo al campo en Ixtapaluca - - Ixtlahuaca - todotexcoco.com


portalmexiquense.com.mx | Portal Mexiquense.com.mx

Piden a los gobiernos estatal y federal apoyo al campo en Ixtapaluca


Piden a los gobiernos estatal y federal apoyo al campo en Ixtapaluca

Julio 05, 2020 20:32 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

IXTAPALUCA, MEX. -Productores campesinos de la comunidad de Río Frío, que recibieron avena y fertilizante por parte del gobierno municipal, señalaron la falta de atención por parte de los gobiernos estatal y federal hacia este sector, como José Guadalupe, beneficiario de la entrega, quien advirtió la ausencia de apoyos de esas instancias.

Tanto al gobierno estatal y federal, dijo, les corresponde esa tarea, a la que nosotros como ciudadanos contribuimos con el pago de nuestros impuestos. Reconoció y agradeció el esfuerzo y la gestión que la presidenta municipal, Maricela Serrano, ha hecho para apoyar a las y los campesinos pese a lo escaso del presupuesto municipal.

Manifestó que las movilizaciones y marchas que la presidenta municipal ha encabezado no se hacen para pelear, sino para exigir que los gobiernos federal y estatal cumplan con los apoyos.

La directora del Sistema Municipal DIF, Yéssica Saraí González Figueroa, quien realizó la entrega en representación de la alcaldesa, dijo que a pesar del importante papel que los campesinos tienen para la patria, para el cultivo de hortalizas y crianza de ganado, son a quienes más se ha descuidado en los últimos años.

La realidad que enfrentan los campesinos es la falta de innovación tecnológica y apoyos. Y año con año hemos realizado estas entregas con recurso municipal porque sabemos que con ello ayudamos al campesino a producir y a tener condiciones mínimas para mantener a su familia. ’Es una muestra de cuanto valoramos al campo’, dijo la titular.

Confío en que esta entrega de avena y fertilizantes les sea de utilidad, al mismo tiempo los invitó a que de necesitar otro tipo de apoyo durante la pandemia se acerquen a las autoridades municipales.

En esta comunidad, informó el subdirector de Desarrollo Rural, Miguel Ángel Barrera Miranda, se entregaron 490 toneladas de avena y fertilizante, que les ayuda en la siembra y cosecha de sus productos, y por ende, a mejorar su calidad de vida.

En Ixtapaluca, de Tlapacoya a Río Frío, dijo, hay aún comunidades de zona rural como en Santa Bárbara, Zoquiapan, Coatepec, Ávila Camacho y San Francisco.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx