Piden agrónomos al gobierno federal seguridad en desempeño de su profesión


Dan paso firme para lograr unión del gremio con nueva dirección de ANEUAAAN

| Guillermo Pimentel Balderas | Desde tabloiderevista.com
Piden agrónomos al gobierno federal seguridad en desempeño de su profesión

Seguridad

Febrero 24, 2020 18:18 hrs.
Seguridad Nacional › México Coahuila
Guillermo Pimentel Balderas › tabloiderevista.com

Deja presidencia Carlos Salazar y lo sustituye Francisco Moo

Saltillo, Coahuila.- El aún presidente en funciones de la Asociación Nacional de Egresados de la Universidad Autónoma Agraria ’Antonio Narro’ (ANEUAAAN), Héctor Carlos Salazar Arriaga, exhortó a sus colegas atender al decálogo de seguridad sugerido y solicitó al Gobierno Federal para que se procuren las condiciones de seguridad para el desempeño de su actividad profesional.
Por otra parte, destacó la civilidad mostrada por las secciones participantes, mismas que conforman al órgano supremo de la agrupación, la Asamblea General, en el proceso de elección de nuevo presidente de esta organización, quedando formalmente declarado como electo el candidato único, Abid Francisco Moo Cruz, mismo que tomará su encargo de manera oficial el día 7 de marzo próximo.
Salazar Arriaga destacó –vía telefónica a este reportero- que, este es un paso firme para lograr la unión tan necesaria y que se espera concretar bajo la nueva dirección de la Asociación Nacional de Egresados de la Universidad Autónoma Agraria ’Antonio Narro’.
Héctor Carlos Salazar destacó lo noble de la profesión de Ingeniero Agrónomo en la producción de alimentos y recomendó a sus colegas atender al decálogo de seguridad sugerido.
Este sábado 22 de febrero durante la celebración del Día del Agrónomo, la ’Antonio Narro’ celebró la sesión ordinaria de la Asamblea General en la cual se llevó a cabo la elección del nuevo presidente de esta organización.
Quedó formalmente declarado como electo el candidato único, Abid Francisco Moo Cruz, quien tomará su encargo de manera oficial el día 7 de marzo próximo.
Este acto formal quedó ratificado por el conteo realizado por la Comisión de Escrutinio, que tuvo la responsabilidad del recuento de los votos seccionales, los cuales fueron resultado del proceso de elección que se llevó a cabo en las secciones, mismas que conforman al órgano supremo de la agrupación, la Asamblea General y que se realizó en el Auditorio Eulalio Gutiérrez Treviño de la misma Universidad.
En el evento formal, expuso Salazar Arriaga, se tuvo la asistencia de 21 delegados y presidentes de sección. Eligieron a de Moo Cruz, con un 56 por ciento de las 36 existentes y de esta manera, dar cumplimiento a la normativa marcada en el reglamento interior para que la elección sea válida y legal.
Cabe destacar que esto se dio dentro de los festejos llevados a cabo del Día del Agrónomo, en la cual se celebra no solo a los profesionales del campo mexicano sino se recuerda el nacimiento de la primera institución de educación agrícola en el país: ’Escuela de Agronomía San Jacinto’, el 22 de febrero de 1854.
Para este evento, dijo, se contó con una nutrida asistencia de miembros de la agrupación de todo el país, así como de autoridades de los tres niveles de gobierno y que con la representación del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, acudió el secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez; así como el presidente municipal de Saltillo, Manolo Jiménez. Asistió también, Oscar Pimentel González, todos ellos, reconocieron el gran aporte de este gremio al país, tanto en su historia como en la productividad del sector primario.
Acto seguido, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de los agrónomos: Luis Horacio Salinas Aguilera, de Israel de Jorge González, así mismo se lamentaron los hechos delictivos en donde Juan Manuel Villarreal y el egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo, Homero Gómez González (protector de la Mariposa Monarca) perdieron la vida.
Para finalizar la reunión, se entregaron los tradicionales reconocimientos por carrera y por aporte a la profesión.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.