| Guerrero Alerta

Piden empresarios más eventos para la zona Tradicional de Acapulco


Piden empresarios más eventos para la zona Tradicional de Acapulco

Noviembre 06, 2019 21:08 hrs.
Turismo Municipios › México Guerrero / Acapulco
› Guerrero Alerta

Acapulco, Gro.- Restauranteros de la zona tradicional de Acapulco exigieron a la Secretaría de Turismo estatal atraer más eventos para esta área del puerto, toda vez que los grandes congresos y convenciones los han acaparado empresarios de la zona Diamante del puerto y a los vacacionistas solo los ven cuando acuden a La Quebrada a disfrutar del show de clavados.

Los inconformes criticaron que de los más de 707 Congresos y Convenciones que se han llevado a cabo en Guerrero, ninguno ha sido en la zona Náutica, por varias circunstancias, la primera porque no se cuenta con un recinto de primer nivel para que se lleven a cabo las reuniones, mucho menos un hotel de gran turismo.

’Todo se han llevado a la zona Diamante, hasta el Centro de Convenciones que lo más cerquita que tenemos está abandonado, a nuestros restaurantes no llegan los convencionistas, no nos dejan participar, no vemos nosotros ganancias de estos eventos que tanto presumen’, consideró, Misael González, restaurantero de Caletilla.

Por su parte, Magaly Larumbe, de la zona de Caleta, dijo que solo atienden durante el año a turismo nacional de bajo poder adquisitivo, quienes no gastan mucho en los restaurantes y solo consumen el mínimo para poder ocupar las mesas y sillas que se ofrecen en las playas del puerto.

Ambos restauranteros pidieron a la Sectur incrementar la promoción turística en este cierre de año para lograr atraer más vacacionistas en la temporada decembrina, sobre todo turistas que consuman en sus negocios y haya una derrama económica importante para todos los prestadores de servicios.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.