Piden indígenas radicados en Acapulco rescatar raíces en Día de la Raza


*La representante de la organización, Amalia Guevara Saavedra, recordó que la mayoría de los mexicanos tienen ascendencia indígena, por lo que llamó a continuar el rescate de esas raíces.

| Ger Trani | Desde guerrerohabla.com
Piden indígenas radicados en Acapulco rescatar raíces en Día de la Raza

Derechos Humanos

Octubre 12, 2020 21:27 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Guerrero
Ger Trani › guerrerohabla.com


www.guerrerohabla.com

ACAPULCO, Gro., 12 de octubre de 2020.- Indígenas radicados en el puerto marcharon por la avenida Costera hacia el ayuntamiento con motivo del Día de la Raza.
A las nueve de la mañana, un grupo de al menos 15 personas pertenecientes a la Gubernatura Nacional Indígena de Acapulco salieron del Asta Bandera y avanzaron por la avenida Cuauhtémoc para llegar al Palacio Municipal.
La representante de la organización, Amalia Guevara Saavedra, recordó que la mayoría de los mexicanos tienen ascendencia indígena, por lo que llamó a continuar el rescate de esas raíces.
Reprochó que el gobierno federal no cumpla su palabra de beneficiar más a los pueblos indígenas, ya que incluso durante la pandemia de Covid 19 no les han hecho llegar ningún tipo de apoyo.
Por esta situación dijo que son más de 5 mil indígenas radicados en Acapulco que continúan trabajando pese a la emergencia sanitaria.
Fuente: Quadratín


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.