Piden moches a programas sociales de AMLO en la Huasteca; hay 40 denuncias


Recibieron 40 denuncias en la Huasteca en contra de servidores públicos que solicitan un porcentaje para la entrega de recursos a beneficiaros de programas sociales

| Verónica Angeles | EL SOL DE HIDALGO | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Piden moches a programas sociales de AMLO en la Huasteca; hay 40 denuncias

Ciudad

Enero 14, 2020 06:47 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Verónica Angeles | EL SOL DE HIDALGO › Emmanuel Ameth Noticias

El coordinador de ciudadanización de la dependencia de Hidalgo, Jesús Robles Maloof, informó que de septiembre a diciembre de 2019 la Secretaría de la Función Pública recibió 40 denuncias en contra de servidores públicos de Hidalgo que solicitaban hasta el 20% la entrega de programas federales en la zona de la Sierra y la Huasteca.

El también responsable del proyecto de Alertadores de la Corrupción dio a conocer que hasta el momento no recibido denuncias contra el representante de la Secretaría del Bienestar en el ámbito federal, Abraham Mendoza Zenteno.

’Algunos de los servidores públicos relacionados con la entrega de programas con efectivo han seguido cobrando el piquete de ojo que se llama. Un porcentaje del dinero de las personas, lo cual es enteramente incorrecto’, expresó. Robles Maloof expuso que a beneficiarios de los programas de la tercera edad y discapacitados se les cobra un porcentaje, equivalente a 20 por ciento.

Luego de señalar que el asunto ya se hizo de conocimiento de las autoridades del Bienestar, invitó a toda la población a denunciar los actos que consideren no son correctos, a través del Programa de Alertadores.

Si bien reconoció que no se trata de una acción considerada como grave, sí es una acción ’inaceptable y dolorosa para la gente’, por ello la investigación está en curso dentro del órgano interno de control de la Secretaría del Bienestar, y adelantó que habrá acción directa, a pesar de que se trata de servidores de la nación.

Por último, sostuvo que el delegado de programas federales de Hidalgo debe dar el ejemplo de no corrupción y verificar que el recurso llegue a su destino. Al tiempo, precisó que el total de denuncias iniciadas alcanza la cifra de tres mil 400. Verónica Angeles | EL SOL DE HIDALGO


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.