Piden rehabilitación de caminos en la sierra de Tecpan de Galeana - Son localides de las rutas serranas Tecpan-El Balcón, Arroyo Frío-Cordón Grande, entre otras. - Acapulco - todotexcoco.com


J. Alberto Solís Loeza | codice21.com.mx

Piden rehabilitación de caminos en la sierra de Tecpan de Galeana


Son localides de las rutas serranas Tecpan-El Balcón, Arroyo Frío-Cordón Grande, entre otras.

Piden rehabilitación de caminos en la sierra de Tecpan de Galeana

Agosto 31, 2021 16:27 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
J. Alberto Solís Loeza › codice21.com.mx

Tras el paso de la tormenta tropical "Nora", sigue la cuantificación de daños en las localidades de la parte media y alta de la sierra de este municipio.

Al respecto, miembros de la Unión de Ejidos Forestales y Agropecuarios General Hermenegildo Galeana, explicaron que las rutas más afectadas por las lluvias son: Tecpan -el Balcón, Arroyo Frío-Cordón Grande, Fresnos de Puerto Rico-San Luis San Pedro, así como la de Rancho Nuevo y rutas secundarias.

Dijeron que "se vieron muy afectadas quedándo severamente dañadas con derrumbes y grietas que ponen en riesgo los traslados de los habitantes de las partes alta y media de la sierra".

Añadieron que "lamentablemente la falta de presupuesto para los caminos rurales de la sierra", afecta la rehabilitación inmediata de los mismos.

"No hay contemplados presupuestos, ni les etiquetan recursos para ser reparados y darles mantenimiento, es por ello que hacemos la petición al nuevo gobierno del estado de Guerrero, para que los caminos de la sierra sean contemplados para este nuevo gobierno 2022-2028, esperamos que la nueva gobernadora Evelyn Salgado Pineda atienda nuestras necesidades, ya que hemos estado solicitando desde hace décadas" la atención en las localidades de la serranía.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx