Piden trabajadores de la educación ingresar al Fone por retraso en pagos - *Más tarde, llegó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quienes les prometió una reunión para la próxima semana a fin de atender sus peticiones y ofreció disculpas por el retraso en sus pagos, situación que dijo, no volverá a pasar. - Acapulco - todotexcoco.com


Ger Trani | guerrerohabla.com

Piden trabajadores de la educación ingresar al Fone por retraso en pagos



*Más tarde, llegó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quienes les prometió una reunión para la próxima semana a fin de atender sus peticiones y ofreció disculpas por el retraso en sus pagos, situación que dijo, no volverá a pasar.

Piden trabajadores de la educación ingresar al Fone por retraso en pagos

Junio 02, 2021 06:46 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Ger Trani › guerrerohabla.com

ACAPULCO, Gro., 1 de junio de 2021.- Trabajadores del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) pidieron a autoridades educativas del estado que se atienda solicitud de ingresarlos al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), debido al constante retraso en el pago de sus salarios.

Desde las 9 de la mañana, al menos 20 inconformes llegaron a las instalaciones de la Promotora Turística (Protur), en la zona Diamante de Acapulco, para insistir en su solicitud de incorporación a la nómina federal.

El representante de los trabajadores, Marco Antonio Pintos García dijo que son más de cuatro mil 300 en esta situación y entre las peticiones a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) está el pago puntual de sus quincenas, ya que luego tardan más de tres días.

Más tarde, llegó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quienes les prometió una reunión para la próxima semana a fin de atender sus peticiones y ofreció disculpas por el retraso en sus pagos, situación que dijo, no volverá a pasar.

Astudillo Flores aclaró que el asunto del Fone corresponde al gobierno federal y que el estado ha tenido que resolver cuando se retrasan los pagos.
Quadratín

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx