Con Ángel Irra Carceda | guerrerohabla.com

Un Rapidín

Con Ángel Irra Carceda


Pierde fuerza PRD en Guerrero

Pierde fuerza PRD en Guerrero


Marzo 03, 2018 10:24 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Con Ángel Irra Carceda › guerrerohabla.com

Será el Bendito, pero la salida de Sebastián de la Rosa Peláez del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sí menguará posibilidades a muchos candidatos perredistas en la elección del primero de julio.

Tras el anuncio de Sebastián de la Rosa respecto a su renuncia y de los integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) en Guerrero, al PRD, de inmediato fue objeto de múltiples críticas. Normal, diría su servidor.

Pero, si como están las cosas en este proceso electoral tan reñido, minimizan unos 30 mil votos, o más, en Guerrero, pues como andan muy mal de cálculos.

SRP y CODUC disminuyen en esa proporción fuerza al PRD en el estado y se van con Andrés Manuel López Obrador.

Y ya son resta, ahora para sus opositores, en sus cuentas para las elecciones de presidente de la República, Senado de la República, diputaciones federales y locales, así como en las municipales.

Diría que cualquier corriente, grupo o tribu de un partido político, no se puede agandallar candidaturas. Debe de haber equilibrio, en base a sus fuerzas. Democracia, pues.

Pero, uno de los que inmediatamente salió a cuestionar la salida de SRP y CODCU del PRD, fue precisamente el dirigente estatal de este instituto político, cuyo nombre no recuerdo, y quienes lo pusieron en el cargo.

Por esas prácticas, es casi un hecho que reeditarán el resultado de la pasada elección por la gubernatura.

Bueno, el PRD en Guerrero, parece que se desmorona. Porque así, ni la Senaduría ganarán en las urnas. Y cito esto porque ya se sentían seguros. (angelirracar@hotmail.com)


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.