Pierde Osorio Chong una senadora de su minibancada


La senadora suplente de Vanessa Rubio en el Senado, quien ’huyó’ al extranjero como efecto del tsunami Lozoya, se sumó a la bancada de Morena pese a los ruegos de Osorio Chong.

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Pierde Osorio Chong una senadora de su minibancada

Política

Julio 28, 2020 02:27 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada priista en el Senado, sufrió una derrota sensible, toda vez que Nancy Guadalupe Sánchez, quien ahora es titular de un escaño en la Cámara Alta, desoyó los argumentos del hidaguense y lo desairó para integrarse a la bancada de Morena, dejando en sólo 13 elementos la representación tricolor.

Nancy Guadalupe era suplente de Vanessa Rubio, senadora que huyó del país alegando ’motivos personales’ pero de quien se sabe era subordinada de Luis Videgaray durante el sexenio anterior, por lo que se especula que su repentina fuga se debe a que se encuentra involucrada en el entramado de desvíos y sobornos que el exdirector de Pemex Emilio Lozoya revela a la Fiscalía General de la República (FGR).

Desde que tomó a los senadores priistas por sorpresa la decisión de una de sus integrantes aparentemente para escapar de la justicia, Osorio Chong sostuvo diversas reuniones con Nancy Sánchez para tratar de convencerla a quedarse en su bancada, pues desde 2019 había renunciado a las siglas del PRI.

Las razones del senador plurinominal resultaron insuficientes para convencer a la legisladora, por lo que Osorio Chong no sólo seguirá coordinando la bancada más pequeña de la historia del priismo, en la que sólo ’coordina’ a Nuvia Mayorga en realidad, sino que habría sido incapaz de retener otro espacio.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.