Pierde peso 31 centavos en la semana, por temor al Covid-19


| Códice 21 | Desde codice21.com.mx
Pierde peso 31 centavos en la semana, por temor al Covid-19

Economía

Febrero 22, 2020 15:02 hrs.
Economía Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

El peso mexicano concluyó la semana con una pérdida de 1.68 por ciento, equivalente a 31 centavos, al concluir la sesión del viernes en 18.8640 por dólar de mayoreo, afectado por mayor temor ante el aumento de casos del coronavirus en China y otros países.

El viernes la moneda nacional logró revertir parte de las importantes pérdidas que registro en la madrugada, cuando llegó a tocar los 19.08 por dólar spot y al cierre de la jornada únicamente cayó cinco centavos. El peso acumuló su baja semanal más abultada desde finales de mayo de 2019.

Al menudeo, el billete verde se vendió en bancos en 19.18 pesos y se compró en 18.33 pesos en promedio, reportó Citibanamex.

El temor por invertir en los mercados internacionales aumentó debido a que en Japón se registraron dos muertes, para un total de nueve decesos fuera de China continental; el número de infectados en Corea del Sur ascendió a más de 200 personas.

Asimismo, preocupan los efectos sobre la economía global por la suspensión de actividades.

El martes, Apple envió un comunicado a sus inversionistas advirtiendo que probablemente no cumplirá con sus objetivos trimestrales a causa de una disminución en sus operaciones de China.

Por otra parte, se reportó que el tráfico aéreo en el gigante asiático cayó 80 por ciento en lo que va del año; mientras que en la primera quincena de febrero las ventas de autos nuevos cayeron 92 por ciento.

Finalmente, en Estados Unidos se publicaron las estimaciones preliminares de los índices PMI de manufactura, que se ubicaron en 50.8 puntos el manufacturero y en 49.4 puntos el de servicios, ambos significativamente por debajo de las expectativas del mercado.

La incertidumbre por invertir en mercados emergentes llevó a los inversionistas al flight to cuality, (invertir en refugios seguros), por lo que los rendimientos de los Bunds a 10 años de Alemania y de los bonos del Tesoro a 10 años de Estados Unidos disminuyeron en 3.0 y 11.4 puntos base en la semana, respectivamente, a tasas de -0.43 por ciento y 1.47 por ciento.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.