Portalmexiquense.com.mx | Portal Mexiquense.com.mx

Pintor chimalhuacano destaca en exposiciones internacionales


Pintor chimalhuacano destaca en exposiciones internacionales

Enero 12, 2019 19:25 hrs.
Sociales Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACÁN, MÉX, 12 DE ENERO 2019.-El pintor chimalhuacano, Arturo Lemus Beltrán, presentará durante el próximo mes de febrero en Madrid, España, su exposición Tratos, relatos y retratos, bajo la corriente del hiperrealismo.



’Para nosotros es un honor que artistas como Lemus Beltrán representen a Chimalhuacán en distintos recintos culturales de México y otros países, demostrando que el pueblo chimalhuacano cuenta con talento digno de reconocimiento internacional’, comentó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, el pintor originario de Santa María Nativitas y coordinador del colectivo Expresión Urbana (EXU), agradeció el apoyo de los gobiernos de continuidad de Chimalhuacán por impulsar la cultura y obras de artistas locales.



’Es grato que el municipio cuente con espacios para la presentación de las diversas manifestaciones artísticas y culturales, el trabajo del colectivo EXU fue el primero en ser expuesto en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl en el año 2016. Aquí en Chimalhuacán los artistas contamos con recintos para mostrar al público nuestro trabajo’.



Lemus Beltrán informó que, además de visitar España, durante el primer trimestre del año estará en países como Alemania, Holanda, Cuba, Colombia, Chile y Venezuela.



’El año pasado visité ciudades como Miami y Londres, en este último participé en la Feria Internacional Affordable Art London, donde un coleccionista inglés adquirió una de mis obras titulada Jelly Beans’.



Agregó que en 2018 su trabajo fue incluido en la guía de arte internacional Leonardo, emitida por una galería en España, la cual recopila las obras de más de 200 artistas internacionales.



Finalmente, Lemus Beltrán invitó a los jóvenes a acercarse a las diversas manifestaciones artísticas que el gobierno de Chimalhuacán pone a disposición con el objetivo de impulsar el desarrollo de la población.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.