Plan de Contingencia del Ayuntamiento de Chicoloapan


| Redacción | Desde todochicoloapan.com
Plan de Contingencia del Ayuntamiento de Chicoloapan

Gobierno

Marzo 23, 2020 19:13 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Chicoloapan
Redacción › todochicoloapan.com


Adoptar medidas tendientes a preservar la salud de niños, niñas y adolescentes, así como de la población en general, como fuerza primordial para hacer frente a la propagación del virus y evitar contagios, respecto de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19), basado en acciones emergentes a determinarse con motivo de la pandemia declarada, que pudiera afectar la salud pública de los Chicoloapenses;

Acciones:

1. El Gobierno Municipal, suspende la realización de actividades públicas oficiales en todas sus plazas y espacios públicos (Domingos recreativos, libro bus, comparsas, andancias, eventos cívicos, inicios de obra y entrega-recepción de las mismas, entre otras); y todas aquellas que tengan que ver con multitudes de personas; hasta en tanto pase el estado de alerta de salud.

2.El Gobierno Municipal, suspende toda autorización para realizar festividades o actividades que tengan relación con aglomeraciones o concurrencia de público en todo el territorio municipal, toda violación respecto de lo indicado conlleva a la aplicación de las multas correspondientes.

3. El ingreso a las instalaciones municipales deberá ser únicamente para atender temas urgentes, de lo contrario se le invita al público en general a realizar trámites con posterioridad.

4.Para ingresar a las instalaciones los visitantes y los servidores públicos, deberán utilizar el gel que les será dotado en la puerta principal.

5. Se solicitará que entre las personas, que en su caso se encuentren formadas dentro de las instalaciones, exista un espacio de al menos un metro entre ellos y en su casoentre el usuario y los servidores públicos.

6.Se exhorta al público en general a mantener aislamiento social y suspender los encuentros, retiros, asambleas, congresos, jornadas, catequesis, las celebraciones eucarísticas, sumando a este tema las celebraciones de las festividades de los Santos Patronos de las iglesias, capillas, parroquias y templos.

7. Se exhorta al público en general a que, si no es indispensable salir, se mantengan en sus hogares hasta en tanto pase el estado de alerta declarado por la Organización Mundial de la Salud, medidas como lavarse las manos y taparse la boca con el codo al toser pueden reducir el riesgo para uno mismo y para los demás.

8.Se suspenderán las actividades laborales para las personas de la tercera edad y embarazadas del 20 de marzo hasta el 20 de abril de 2020, por ser un grupo extremadamente vulnerable.

9.Será restringido el ingreso a las instalaciones municipales a las personas que presenten cualquier síntoma como: Fiebre, tos seca, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor de articulaciones, cansancio, falta de aire, o cualquier análogo, y se actuará deacuerdo al flujograma Ciudadano emitido por la Secretaría de Salud.

10.Quedará estrictamente prohibido el saludo de mano, de beso y los abrazos entre servidores públicos y público en general dentro de las instalaciones municipales.

11.Se restringirá la asistencia de los prestadores de servicio social, hasta en tanto lo determinen las autoridades educativas respectivas.

Objeto:

Ante la sospecha de algún síntoma acude inmediatamente a la unidad de salud más cercana a tu domicilio

Protección Civil de Chicoloapan al:
5575841971
5575841960

Secretaría de Salud a:
800-0044-800

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.